La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El café de Toledo fue escogido como el grano de la paz

El grano representará a las familias cafeteras víctimas de la violencia y a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Los atributos del café nortesantandereano son cada vez más reconocidos en el país. La última buena noticia vincula directamente a  los productores de Toledo, cuyo grano fue seleccionado para una edición especial que se venderá en 50 tiendas Juan Valdez.

El gerente del Comité Departamental de Cafeteros, Ricardo Mendoza, explicó que el café toledano fue el escogido para hacer un homenaje a las Fuerzas Armadas del país y a los municipios cafeteros que han sido víctimas de la violencia en todo el territorio nacional.

‘Latidos de Café’, es el nombre de la edición especial, compuesta por  2.000 bolsas de 286 gramos que se distribuirán en las tiendas. Mendoza indicó que para esta selección se presentaron varias propuestas de todo el país, pero al final, los diferentes atributos de los granos que producen las 1.260 familias cafeteras de Toledo, fueron los ganadores.

La iniciativa, que nació gracias al trabajo conjunto entre la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Procafecol S.A y la Corporación Matamoros, incluyó de manera activa la participación de soldados heridos en combate, quienes hicieron parte de un concurso para diseñar el logo de esta línea de café premium, basados en la frase: ‘Un café sabe mejor que la guerra’.

“En el marco de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros nos unimos a esta iniciativa, pues son nuestros héroes caficultores quienes más necesitan de los héroes de las Fuerzas Armadas para poder trabajar tranquilamente en sus cultivos, por eso también quisimos decirles gracias en nombre de las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia”, resaltó Roberto Vélez Vallejo, gerente de la FNC.

Además, como parte del convenio, un porcentaje de las ventas será entregado a la Corporación Matamoros para subsidiar becas educativas que favorecerán a las personas vinculadas a dicha entidad, los cuales son miembros de la fuerza pública heridos en el conflicto armado. 

Ante el alcance del convenio, Cristina Carrizosa, directora de la corporación, manifestó que espera “que cada sorbo de este café se convierta en un acto de agradecimiento y reconocimiento a nuestros heroés”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día