Escuchar este artículo

El calendario tributario de 2022 inicia el 8 de febrero

Martes, 18 de Enero de 2022
Tenga clara las fechas para hacer la declaración y el pago de impuestos en 2022.

En 2021 los colombianos pagaron $173,6 billones en impuestos, una cifra que significó un aumento de 18,8% frente al recaudo de 2020.

Para este año, el ciclo de pago de impuestos, de acuerdo con el calendario tributario, inicia el 8 de febrero, fecha en la cual los grandes contribuyentes deberán pagar la primera cuota del impuesto de renta y complementarios, según el último dígito del NIT, empezando por el 1 y terminando en el 0 el día 21 de febrero.

Mientras que las otras dos cuotas deberán pagarse entre el 7 y 22 de abril; y el 7 y 21 de junio.

Los plazos para el cumplimiento de esa misma obligación son diferentes para las personas jurídicas, sociedades y asimiladas, que podrán hacer el pago en dos cuotas: la primera, entre el 7 de abril y el 6 de mayo, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT; y la segunda, del 8 al 22 de junio, de acuerdo con el último dígito del NIT.

En cuanto a ese mismo impuesto de renta, las personas naturales podrán hacer la declaración y el pago desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre.

Los contribuyentes deben recordar que quienes declaren activos en el exterior deberán hacerlo en las mismas fechas establecidas para el impuesto sobre la renta de los grandes contribuyentes, las personas jurídicas y naturales.

Si quiere conocer el calendario con todas las fechas descárguelo aquí

 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda