La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El comercio electrónico será la nueva vitrina para los productos regionales

La idea del proyecto es que la oferta comercial llegue a 100.000 usuarios.

El Día de las Madres es una fecha clave para las ventas del comercio local. Por eso, ante la imposibilidad de tener los locales y centros comerciales abiertos, se ha creado una vitrina digital para los productos regionales.

La estrategia creada por la Cámara de Comercio de Cúcuta ha recibido más de 500 solicitudes del sector de comercio para hacer parte de la vitrina digital.

La idea del proyecto es que la oferta comercial llegue a 100.000 usuarios a través de las redes sociales y los correos electrónicos.

El presidente ejecutivo de la entidad, Héctor Santaella, explicó que el gran objetivo de la estrategia es que el comercio electrónico se convierta en un canal de difusión de los productos de la región, no solo para abrir mercados nacionales sino para impulsar el consumo interno.

Los negocios que más aprovecharán la vitrina del Día de las Madres serán los pequeños emprendimientos de la región. 

El líder gremial dijo que serán visibilizados a través de esta herramienta y pueden medir su verdadero impacto en el mercado.

“La idea es que los pequeños emprendimientos logren medir su oferta y demanda para que puedan convertirse en medianas y grandes empresas, con el debido acompañamiento que podemos brindar desde la Cámara de Comercio de Cúcuta”, añadió Santaella.

Esta estrategia será la primera dentro de un paquete de iniciativas del gremio que buscan impulsar el comercio electrónico en la región.

Santaella resaltó como en esta pandemia las nuevas tecnologías y dinámicas de consumo han cambiado la forma de comprar y vender bienes y servicios.

“Las empresas que no cambien su mentalidad, y que no trasladen su oferta de servicios hacia las nuevas tecnologías pueden quedar relegadas. Durante las crisis nacen buenas oportunidades, y somos una región que ha enfrentado muchos retos y que debe prepararse para la pospandemia”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día