La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El comercio online sigue en crecimiento

La compras vía internet crecieron 10% en el último año, de acuerdo con ACH Colombia.

La compañía ACH Colombia presentó un estudio sobre las compras realizadas por internet a través del botón de pagos PSE, el cual reveló que las transacciones hechas con esa herramienta tuvieron un crecimiento de 10% en relación con el mismo periodo de 2015.

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, destacó que “está alza en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están confiando y adoptando, cada vez más, en el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la calidad de vida y  seguridad”.

De acuerdo con el informe de la compañía, las regiones en donde se evidenció el mayor registro de transacciones electrónicas fueron Bogotá (45,79% del total de las transacciones), Antioquia (23,80%), Valle del Cauca (8,84%), Atlántico  (4,90%) y Santander (3%).

El estudio también mostró que las organizaciones que más se mueven con el botón de pagos PSE son la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian),  Colombia Telecomunicaciones, Tigo-Une, EPM Telecomunicaciones y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Así mismo, reveló que las categorías más relevantes para las transacciones son el sector financiero (24% de todos los movimiento con el botón PSE), tecnología y comunicaciones (22%), Gobierno (20%), servicios públicos y televisión por cable (8%), comercio (6%),  transporte (5%) y educación (3%).

En el texto también se destacó que hay una mayor participación de los hombres en los pagos con este sistema (con 52,6%. “Así mismo, las personas más activas en el uso de esta herramienta fueron las que están entre 25  y 34 años (45% de las compras o pagos), seguidas por quienes están entre 35 y 44 años (20%) y quienes se encuentran entre 45 y 54 (10%).

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día