Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Enero 2020 - 6:01pm

El compromiso de empleo del Gobierno con la población en discapacidad

El Ejecutivo Nacional vinculará a sus plantas de personal al cierre del 2022 a al menos 12 mil personas.

Colprensa
El consejero de la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, recordó que por mandato del PND hay un capítulo especial para este sector de la población.
/ Foto: Colprensa

El 2020 será un año fundamental del gobierno de Iván Duque para pasar de los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a las ejecuciones reales del mismo, entre ellos está el cumplimiento del capítulo referente a la población en condición en discapacidad que hay en el país. 

El consejero de la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, aseguró que para este año hay varias metas que se irán ejecutando para atender a esa población que en su mayoría está en la pobreza. 

Recordó que por mandato del PND hay un capítulo especial para la población, en donde se determina que el Gobierno vinculará a sus plantas de personal al cierre del 2022 a al menos 12 mil personas, un 2% de todas las entidades

En 2019 logramos la meta de 4.000 empleos que se han gestionado por la Función Pública. El decreto 2011 obliga a que de aquí hasta el 2022 se genere un número equivalente al dos por ciento de la planta del Estado para población en discapacidad, unos 12 mil cargos”. 

Clopatosky indicó que en los primeros 4.000 empleos ya asignados hay trabajos de todo tipo, incluso en cargos de dirección y confió que para el cierre de este año se pasen de los 7.000 empleos, con opción de llegar a los 8.000. 

El consejero precisó también que a través de la Agencia Nacional de Empleo se tienen más opciones de trabajo para la población, para lo cual desde ese despacho se hace un acompañamiento. 

Clopatofsky señaló que, adicionalmente, la Consejería se propone seguir firmando convenios con diferentes sectores empresariales, para lograr la vinculación de la población a diferentes cargos. 

Resaltó que por otra parte la consejería recibirá parte del dinero de un préstamo que le hicieron al gobierno por 300 millones de dólares, lo que ayudará por ejemplo a trabajar más de la mano con los alcaldes y gobernadores en la ejecución de proyectos para la población en discapacidad. 

Uno de esos proyectos es el observatorio nacional, con el cual se podrá identificar en que condiciones se encuentra esta población, en especial los niños para saber su condición de salud, educación, entre otros aspectos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Entretenimiento
Artículo

Muere por coronavirus actriz de ‘Tiburón’

 Lee Fierro, tenía 91 años y saltó a la fama por su papel en la cinta de Steven Spielberg, estrenada en 1975.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

10 películas sobre pandemias para ver en la cuarentena

Sin duda, una de las cintas más vistas debido a la crisis que vive el mundo por el coronavirus es la surcoreana 'Virus'.

Internet
Colombia
Artículo

La lucha por la paz no cesa durante la pandemia

El brote de COVID-19 planteará muchos retos a Colombia en los próximos meses.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Universitarios cucuteños atrapados en México por la pandemia

Estudiantes de Comunicación Social de la Unipamplona cuentan a La Opinión la situación que viven.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Atención a mascotas sin hogar, una labor titánica en cuarentena por COVID-19

La crisis por el coronavirus también afecta a perros y gatos abandonados y dificulta la labor de animalistas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.