La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Día de la Madre impulsa la venta de flores en el exterior

Las exportaciones de flores colombianas al mundo ascendieron a 1.002 millones de dólares en 2016.

Las fechas especiales, como el Día de la Madre, continúan dinamizando las ventas del sector que desde marzo inicia los preparativos, una vez finalizada la temporada de San Valentín, para movilizar cerca de 515 millones de tallos de 1.600 variedades para su exportación.

“La temporada de madres ha representado un gran reto para los floricultores colombianos debido al exceso de lluvia, el mal clima y la mala luminosidad, fenómenos que afectaron la producción en el pasado mes”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores. 

Las temporadas de San Valentín y Madres representan el 25% del volumen total de exportación anual, la cuarta parte del volumen total exportado por los floricultores colombianos. Algunas agencias de carga reportan un incremento en los despachos del 10% en volumen frente a la temporada de San Valentín.

Asocolflores señaló que del 17 de abril al 4 de mayo de 2017, ingresaron 8.973 vehículos de flores a la terminal de carga del Aeropuerto El Dorado, y en promedio 499 vehículos diarios, lo cual representa un incremento del 33% respecto al promedio de la temporada pasada que fue de 375 vehículos. Los días con mayor movimiento fueron 24, 25 y 26 de abril.

El monto de las exportaciones de flores colombianas al mundo ascendieron a 1.002 millones de dólares en 2016, solo superado por el café con 1.024 millones de dólares en el mismo periodo.

El 78% de las ventas externas tienen como destino Estados Unidos, lo que significa que la firma del TLC ha permitido inversiones a nivel de innovación y sostenibilidad social y medio ambiental, en especial, a las favorables condiciones de acceso a este mercado libre de aranceles.

El sector floricultor aporta 130.000 empleos formales directos e indirectos, de estos trabajos, 35% son ocupados por hombres y el otro 65% por mujeres, 64% de ellas son madres cabezas de familia.

Gracias a los programas de inclusión laboral, las condiciones y los beneficios que aporta el sector a las familias de los trabajadores, el sector floricultor es el mejor lugar para trabajar en el campo colombiano, ya que el 100% de los trabajos generados por los floricultores son formales, señaló Solano.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día