La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El dólar continúa cayendo durante el fin de año
​La moneda alcanza un precio mínimo de $3.297 y uno máximo de $3.312.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019

La jornada de Navidad terminó en una negociación promedio de $3.304,15, con una caída de 12,77 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy estaba en $3.316,92.

Con este acercamiento a los $3.300, la divisa se aproximó al valor que tuvo el pasado primero de agosto de este año, cuando se ubicó en $3.291,79.

La moneda alcanza un precio mínimo de $3.297 y uno máximo de $3.312. 

El Director de Estrategias de Mercado de Global Securities, Raúl David Moreno explicó que este comportamiento se da, principalmente, por la tranquilidad en la que operó el mercado durante el 24 de diciembre y los bajos volúmenes que se negociaron.

“Teniendo en cuenta que el 24 de diciembre el mercado operó hasta mediodía y el accionario hasta la 1:00 de la tarde, esperamos que la tasa de cambio no tenga importantes variaciones”, dijo.

“El peso colombiano se valora levemente y consideramos que no se van a registrar importantes movimientos porque no hay detonantes para un movimiento pronunciado al alza o a la baja”, añadió.

El analista de Oanda, Alfonso Esparza, mencionó que el peso colombiano avanza en una sesión corta por el feriado de Navidad.
 
“El apetito de riesgo de los inversionistas sigue saludable después de haber estado en un frenético vaivén de las declaraciones de aranceles entre Estados Unidos y China en los últimos dos años”, agregó.

Temas del Día