La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Emisor mantiene la tasa de interés en 4,25%

Se proyecta un crecimiento económico de 3,2% para el país en el cierre de año.

La Junta Directiva del Banco de la República, en decisión unánime, mantuvo por 18 meses consecutivos la tasa de interés en 4,25 %.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, explicó que se dio debido a que las medidas de inflación básica aumentaron levemente y su promedio se sitúa algo por encima de 3 %.

A estas razones, explicó Echavarría, también se suma que las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando y en Estados Unidos la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia.

“La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior a 4 % del PIB y continuará siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa”, dijo Echavarría.

El gerente del Banco reveló que por ahora en la Junta no se está hablando de reducción de tasas.

 “Esperamos que esa tasa no cambie. Ya llevamos 18 meses en 4,25. Otros países están reduciendo tasas, y además están creciendo menos que Colombia que Colombia. Es mucho más entendible esas reducciones de tasas”, dijo.

Frente a lo que se viene en la próxima semana de debate de salario mínimo, Echavarría aseguró que el Banco se mantiene “muy incauto”.

 “Nosotros tenemos un delegado en el grupo  que decide el salario mínimo. Y ahí estamos para mencionar que la inflación esperada es de 3,8 % este año y para el año entrante se espera que sea de 3 %”.

Por ahora el Emisor mantiene su proyección de crecimiento económico en 3,2% este año y 3,3% para 2020.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día