La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El empleo se reactiva con la infraestructura

El más reciente reporte de la entidad señala que 47.226 trabajadores están activos.

En el reinicio de obras de infraestructura de transporte, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el 80 % del personal regresó a sus labores en todo el territorio nacional.

El más reciente reporte de la entidad señala que 47.226 trabajadores están activos, en 46 proyectos que recibieron aprobación de sus planes de reactivación, de los cuáles 44 ya reiniciaron obras.

“El reinicio de las obras, bajo unos estrictos protocolos de bioseguridad, viene avanzando de manera muy positiva y cada vez son más los empleos que se están activando. La infraestructura concesionada es un sector muy importante para la dinamización de la economía del país y estamos avanzando de manera segura”, afirmó el presidente Iván Duque.

Por su parte, operarios en las vías nacionales han expresado satisfacción por los beneficios que la reactivación genera, como estabilidad laboral y económica para sus familias.

“El reinicio ha sido muy bueno por la estabilidad laboral y económica con la que contamos para seguir brindándole bienestar a la familia. Es una tranquilidad porque con eso se sustentan todos los gastos”, afirmó Marcos Pérez, coordinador de cuadrilla en el proyecto Bucaramanga-Pamplona.

Lea También: COVID-19 no ha cambiado intención de empresas extranjeras de seguir en Colombia

Pérez, quien es uno de los 557 trabajadores que retomaron labores y que completaron la totalidad del personal en este importante corredor vial del país, reconoció la importancia que ha tenido regresar implementando los protocolos de bioseguridad exigidos por la empresa.

“Sabemos que es por el bien de nosotros. Ya tenemos el hábito de usar el tapabocas, del lavado de manos y del monitoreo de temperatura. Nos ceñimos a los protocolos que nos da la empresa”, manifestó el operario.

En el marco de los planes de reactivación de las obras de la ANI han realizado 79 reuniones en las cuales han participado 68 alcaldes, 24 gobernadores, secretarios de Infraestructura y gerentes de la crisis.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día