Escuchar este artículo

El gas natural, clave en el futuro energético

Sábado, 16 de Octubre de 2021
Expertos aseguran que se deben garantizar las reservas para la autosuficiencia del país.

Tras haber sido sancionada la Ley 2128 de 2021 por medio de la cual se promueve el abastecimiento, continuidad, confiabilidad y cobertura del gas combustible en el país, este servicio se ha convertido en un factor clave para el futuro energético del país.

Lea aquí: Cómo planificar financieramente las vacaciones

Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti, empresa dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de distribución y comercialización de gas natural, manifestó que, esta ley es una gran oportunidad, porque si Colombia tiene gas hay que aprovecharlo, ya que “este energético es un complemento ideal para la transformación energética”.

Anaya indicó que esta ley será fundamental para generar impactos positivos en el medio ambiente, porque se disminuirán las emisiones contaminantes y habrá menor material particulado, con ello, también se generarán grandes beneficios en cuanto a salud pública, en la calidad del aire y en el desarrollo de las regiones.

Destacó también que la ley brindará oportunidades asociadas al consumo industrial, porque se sustituirán los líquidos y el carbón por gas natural, lo que representaría un crecimiento del consumo del gas de 1,9% anualmente.

Conozca: Línea de crédito para empresarios de Cúcuta por $1.700 millones

Con la ley se crearán proyectos de generación distribuida con gas natural como mecanismo de uso eficiente de energía.

Por su parte, José Armando Zamora Reyes, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), señaló que desde el sector han logrado visualizar que el país tiene una oportunidad para multiplicar por varios años las reservas que tiene.

“La sostenibilidad ambiental requiere sostenibilidad económica y el gas natural es la mejor opción para acompañar y complementar la transición energética en el largo plazo, específicamente las energías renovables”, puntualizó Anaya.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas