La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El ICA y el Banco Agrario serán transformados

El Ministerio de Agricultura quiere que sus entidades adscritas sean más eficientes.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, planteó la necesidad de hacer una profunda transformación de las entidades adscritas al ministerio que han presentado deficiencias técnicas para fortalecer la cartera agropecuaria del país, como el ICA y el Banco Agrario. 

El anuncio fue hecho en el marco del tercer Congreso Empresarial Colombiano y la 74ª Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Cartagena.

Una de las entidades que serían proyecto de reforma es el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) del que el ministro indicó solo debe dedicarse a mantener la sanidad animal y vegetal, y evaluar los trámites que se tienen que hacer en la entidad. 

“El ICA tiene una cantidad de funciones que supera su capacidad de gestión, ha alcanzado un alto grado de vulnerabilidad frente a la corrupción. En la actualidad ocupa el puesto 68 en cuanto a transparencia, entre 75 entidades”, indicó Valencia. 

Otra de las entidades a transformar es el Banco Agrario para que sea más eficiente en las prestación de servicios como los trámites de créditos. 

“Se puede ampliar el financiamiento a renglones como la protección en bioseguridad o mejorar el estatus fitosanitario de los cultivos, entre otros”, destacó Valencia. 

Finalmente, el ministro reiteró que la transformación de la cartera agropecuaria y las entidades vinculadas buscará volver más eficiente el sector, por lo que contemplarán acciones como la fusión de entidades, el traslado de funciones y la tercerización.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día