Escuchar este artículo

El IMAE medirá en tiempo real la economía de la región

Jueves, 2 de Agosto de 2018
El Indicador de Monitoreo de la Actividad Económica es una herramienta que se aplica en Valle del Cauca y Antioquia.

Luego de un año de construcción, el Indicador de Monitoreo de la Actividad Económica (IMAE) ya es una realidad. Norte de Santander es el tercer departamento que aplica esta metodología, seguido de Valle del Cauca y Antioquia.

La Cámara de Comercio de Cúcuta, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, construyó  el IMAE con el fin de mostrar las condiciones de la economía del departamento en tiempo real, para identificar de forma temprana el estado del ciclo de la misma.

“En tiempo real vamos a tener información con la que el sector privado y las diferentes entidades territoriales podrán tomar medidas pertinentes. La Cámara pone a disposición  una herramienta que sirve como reflejo de la economía en la región”, explicó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la entidad cameral.

Lina Iscalá, directora del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo que la estimación de un indicador de actividad económica para el departamento se presenta como una opción para identificar de forma temprana el estado del ciclo de la economía.

El IMAE toma como base 11 indicadores que contienen información directa o indirecta sobre actividades claves de la economía de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión