Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Noviembre 2016 - 3:40am

El martes presentarán nuevo informe de Cúcuta Cómo Vamos

Allí se conocerán los avances en materia de empleo, seguridad, pobreza y finanzas, entre otros.

Cortesía
Mientras la cobertura educativa de cúcuta tendría una tendencia a la baja, la calidad estaría presentando una leve mejoría.
/ Foto: Cortesía

Los avances de Cúcuta en materia de empleo, seguridad, pobreza y finanzas públicas, entre algunos temas, se conocerán mañana durante la socialización de los resultados del programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’.

En esta ocasión, el proyecto presentará por segundo año consecutivo la evolución de los indicadores técnicos de la ciudad, es decir, los datos que se consolidan basados en la información que entregan las entidades oficiales.

Mario Zambrano, economista y director regional de programa, explicó que las cifras  corresponden a la vigencia 2015, en comparación a los alcanzados en años anteriores (2014, 2013 y 2012).

En este sentido, el experto le adelantó a La Opinión que de acuerdo a los resultados obtenidos, se evidencia un crecimiento del bono demográfico, caracterizado por tener una gran cantidad de personas económicamente activas pero que no se están utilizando, lo que refleja la problemática de empleo de la capital nortesantanderana.

En materia educativa, la información dará cuenta de dos realidades. La primera es que hay una tendencia a la baja en la cobertura de las entidades educativas. Aunque el dato podría estar reflejando una falencia en las políticas, este también obedecería a que ahora se están presentando cifras más reales debido a una mayor rigurosidad en la recolección de información por parte de las fuentes oficiales.

En segunda instancia, el sistema educativo en general, estaría mostrando una leve mejoría en relación a la calidad, teniendo menos resultados de insuficiencia en sus indicadores.

El otro tema que se destacaría en este segundo informe de las cifras duras, sería la administración municipal, la cual  habría alcanzado mejores resultados en las finanzas públicas, que se reflejan en los mayores niveles de solvencia.

Los resultados que se presentarán a las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, tienen como objetivo servir como insumo para la administración pública, la comunidad en general y las universidades.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.