Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Enero 2017 - 4:22am

El negocio de la moda se mueve con la tecnología

Más 300 empresarios de Norte de Santander, participan en Colombiatex de las Américas 2017.

Colprensa
En la feria también se encontró maquinaria que permite a los empresarios imprimir directamente en toda la tela sus diseños personalizados. Es decir, que en una tela unicolor, los diseñadores estampan los motivos que deseen, para después confeccionar la prenda de vestir.
/ Foto: Colprensa

Insumos amigables con el medio ambiente en la fabricación de prendas de vestir  y maquinaria de última tecnología para la impresión de telas con diseños novedosos, fueron las nuevas tendencias que observaron los empresarios de Norte de Santander en la feria Colombiatex de las Américas 2017. 

Más de trescientos productores del departamento visitaron la feria de la industria textil más importante de Colombia para conocer las tendencias que se desarrollarán este año, relacionarse con  nuevos proveedores y hacer algunas compras. 

“Esta feria es muy importante para los nortesantandereanos que buscamos mejorar nuestros procesos productivos, ser innovadores y lograr mejores productos que nos permitan ser más competitivos”, aseguró Fernando Arias, presidente ejecutivo de Corpomoda.

Justamente, para lograr este objetivo, otras de las apuestas a la cual  se debe apuntar en la región es la comercialización digital y el uso de las redes sociales para mostrar los nuevos productos.

En ese sentido, Arias comentó que este año en Colombiatex se encontraron con buenas capacitaciones sobre marketing digital y la construcción de nuevos modelos de negocio para el sector. 

La exposición de máquinas de impresión a láser para la fabricación de yines fue otra de las novedades de la la feria. “Los detalles de los yines que se pueden diseñar e imprimir a láser, len da un plus muy importante a las prendas de este tipo y otorgan un valor agregado que permitirá que los empresarios puedan ser más competitivos en el mercado”, señaló el dirigente gremial.

En la feria también se encontró maquinaria que permite a los empresarios imprimir directamente en toda la tela sus diseños personalizados. Es decir, que en una tela unicolor, los diseñadores estampan los motivos que deseen, para después confeccionar la prenda de vestir. 

Los precios de estas impresoras van desde $30 millones hasta $100 millones para adquirir toda la tecnología requerida.“La inversión inicial es costosa pero el esfuerzo vale la pena”, indicó Arias. 

La adquisición de esta tecnología es muy importante porque le permite al fabricante entregar productos con diseños exclusivos y mejorar los costos.

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de 7.900 avistamientos de fauna en entornos urbanos durante la cuarentena

Cerca de mil naturalistas hacen parte de este proyecto para el registro de flora y fauna en el país.

Colprensa.
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Paper Mario: The Origami King, con el que Nintendo sorprende a los 'gamers'

Peach de un nuevo enemigo: el rey Olly, personaje que tiene la capacidad de cambiar de forma gracias a técnicas de Origami.

Twitter.
Entretenimiento
Artículo

Thalia sólo para niños por segunda vez

Es un disco de 15 canciones completamente originales, compuestas por la misma artista junto con Marcela De La Garza.

Colprensa.
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Guía de nutrientes para mejorar sus defensas

El sistema inmunólogico se encarga de proteger al cuerpo humano de los diferentes patógenos o enfermedades.

Colprensa.
Mundo
Video

SpaceX avanza en plan de lanzamiento de su primer cohete tripulado

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Corte dio aval al decreto que da garantías a los gestores de cultura en el país

Fue expedido para generar mecanismos para mitigar efectos económicos y sociales por cuenta de la COVID-19, en este sector.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Usar tapabocas no causa hipoxia o déficit de oxígeno

Puede influir “la temperatura ambiente y la sensación subjetiva de calor del usuario de la mascarilla”.

Colprensa.
Publicidad
Colombia
Artículo

Comenzó ya la distribución de ventiladores que llegaron al país

 La Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia COVID-19 está en proceso de negociación de 3.200 adicionales.

Colprensa.
Judicial
Artículo

Capturado un hombre por comercializar 65 kilogramos de Cocaína

El estupefaciente fue avaluado en $325 millones, luego de un operativo en la vía Sardinata-Cúcuta.

Cortesía Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.