La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El negocio de la moda se mueve con la tecnología

Más 300 empresarios de Norte de Santander, participan en Colombiatex de las Américas 2017.

Insumos amigables con el medio ambiente en la fabricación de prendas de vestir  y maquinaria de última tecnología para la impresión de telas con diseños novedosos, fueron las nuevas tendencias que observaron los empresarios de Norte de Santander en la feria Colombiatex de las Américas 2017. 

Más de trescientos productores del departamento visitaron la feria de la industria textil más importante de Colombia para conocer las tendencias que se desarrollarán este año, relacionarse con  nuevos proveedores y hacer algunas compras. 

“Esta feria es muy importante para los nortesantandereanos que buscamos mejorar nuestros procesos productivos, ser innovadores y lograr mejores productos que nos permitan ser más competitivos”, aseguró Fernando Arias, presidente ejecutivo de Corpomoda.

Justamente, para lograr este objetivo, otras de las apuestas a la cual  se debe apuntar en la región es la comercialización digital y el uso de las redes sociales para mostrar los nuevos productos.

En ese sentido, Arias comentó que este año en Colombiatex se encontraron con buenas capacitaciones sobre marketing digital y la construcción de nuevos modelos de negocio para el sector. 

La exposición de máquinas de impresión a láser para la fabricación de yines fue otra de las novedades de la la feria. “Los detalles de los yines que se pueden diseñar e imprimir a láser, len da un plus muy importante a las prendas de este tipo y otorgan un valor agregado que permitirá que los empresarios puedan ser más competitivos en el mercado”, señaló el dirigente gremial.

En la feria también se encontró maquinaria que permite a los empresarios imprimir directamente en toda la tela sus diseños personalizados. Es decir, que en una tela unicolor, los diseñadores estampan los motivos que deseen, para después confeccionar la prenda de vestir. 

Los precios de estas impresoras van desde $30 millones hasta $100 millones para adquirir toda la tecnología requerida.“La inversión inicial es costosa pero el esfuerzo vale la pena”, indicó Arias. 

La adquisición de esta tecnología es muy importante porque le permite al fabricante entregar productos con diseños exclusivos y mejorar los costos.

Image
Cenay Sánchez
Miércoles, 25 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día