La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El país tendrá más casas nuevas en 2018

Presidenta de Camacol dijo que esperan iniciar el año con la construcción de 150 mil viviendas.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero aseguró que aunque este 2017 ha sido un año de recuperación lenta y pausada, el panorama para 2018 será mejor ya que se espera un crecimiento favorable en el sector de la construcción.

“Esperamos iniciar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda, lo que significa un incremento aproximado del 4,6% con la comercialización de un 9,5% más de viviendas en 2018”, dijo en el Foro Económico sectorial, llevado a cabo en Medellín.

Según la presidenta de este gremio, para el 2018 hay más de 110.000 subsidios disponibles para los hogares colombianos. En ese sentido, Forero sostuvo que se espera un crecimiento del 15% en la venta de viviendas no VIS.

“Las expectativas para el 2018 son positivas, por la rebaja en las tasas de interés y los subsidios que ha otorgado el Gobierno esperamos un crecimiento del 15% en viviendas no VIS, la proyección que tenemos en cuanto a VIS es la comercialización de 195 mil unidades”, afirmo.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presente también en el foro, dio a conocer los avances que han tenido las obras públicas en Antioquia durante su administración: “El Túnel de Oriente, se encuentra en un 73% y esperamos entregarlo a la comunidad el próximo 31 de diciembre; el túnel del Toyo, que conectará Medellín con el Urabá antioqueño, tendrá una inversión de 1.3 billones de pesos.”

De igual forma, Camacol Antioquia hizo un llamado al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para la promoción de la Vivienda de Interés Social de la región, agilidad en los tiempos y en los trámites para que la comunidad aproveche los recursos del programa “Mi Casa Ya” del gobierno nacional. 

El sector de la construcción, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se transformado en uno de los principales motores de la economía nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día