Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Noviembre 2017 - 3:34am

El país tendrá más casas nuevas en 2018

Presidenta de Camacol dijo que esperan iniciar el año con la construcción de 150 mil viviendas.

Colprensa
Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, dijo que para el próximo año hay 110.000 subsidios disponibles, destinados a la compra de vivienda nueva.
/ Foto: Colprensa

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero aseguró que aunque este 2017 ha sido un año de recuperación lenta y pausada, el panorama para 2018 será mejor ya que se espera un crecimiento favorable en el sector de la construcción.

“Esperamos iniciar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda, lo que significa un incremento aproximado del 4,6% con la comercialización de un 9,5% más de viviendas en 2018”, dijo en el Foro Económico sectorial, llevado a cabo en Medellín.

Según la presidenta de este gremio, para el 2018 hay más de 110.000 subsidios disponibles para los hogares colombianos. En ese sentido, Forero sostuvo que se espera un crecimiento del 15% en la venta de viviendas no VIS.

“Las expectativas para el 2018 son positivas, por la rebaja en las tasas de interés y los subsidios que ha otorgado el Gobierno esperamos un crecimiento del 15% en viviendas no VIS, la proyección que tenemos en cuanto a VIS es la comercialización de 195 mil unidades”, afirmo.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presente también en el foro, dio a conocer los avances que han tenido las obras públicas en Antioquia durante su administración: “El Túnel de Oriente, se encuentra en un 73% y esperamos entregarlo a la comunidad el próximo 31 de diciembre; el túnel del Toyo, que conectará Medellín con el Urabá antioqueño, tendrá una inversión de 1.3 billones de pesos.”

De igual forma, Camacol Antioquia hizo un llamado al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para la promoción de la Vivienda de Interés Social de la región, agilidad en los tiempos y en los trámites para que la comunidad aproveche los recursos del programa “Mi Casa Ya” del gobierno nacional. 

El sector de la construcción, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se transformado en uno de los principales motores de la economía nacional.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Norte tuvo delegado en las audiencias preparatorias de proceso con el Eln

Una de las principales características de estos ejercicios fue el respeto.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

India iguala a Venezuela en reinado Miss Mundo

Por otra parte, el próximo domingo se hará la coronación de la nueva soberana de la belleza universal.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decidió frenar el mal parqueo

En 2016 se hizo un diagnóstico inicial sobre la movilidad y se determinó que la invasión al espacio público persiste sin control.

César Obando
Venezuela
Artículo

Pese a fuga de Antonio Ledezma, en Venezuela persisten las ganas de dialogar

El antichavismo mantiene la disposición de reanudar la mesa con el Gobierno de Maduro el 1 de diciembre en Santo Domingo.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Dos marcas que mandarán en Rusia 2018

Una de ellas patrocinará a 11 equipos en el mundial de fútbol.

AFP
Región
Artículo

Catálogo de necesidades de los municipios del Catatumbo

El acceso agua potable, salud y cobertura de acueducto las más inmediatas.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Recargados regresaron los 'Comediantes de la noche'

Aquí parte del show con el que volvieron a escena.

RCN
Política
Artículo

Uribismo definirá candidato al Senado mediante encuesta

11 de diciembre es la fecha límite para la inscripción de los candidatos al congreso.

Archivo
Publicidad

El estadio Metropolitano de Itagüí, no 'jugó' a favor del Cúcuta

Las opciones del equipo rojinegro para poder llegar a la máxima categoría del fútbol son cada vez más estrechas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Indígenas, víctimas de la guerra guatemalteca

Los restos serán entregados a sus familias el próximo 27 de noviembre.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.