La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El Sena abre vitrina para emprendedores
30 empresas nuevas representaron a 10 municipios de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Noviembre de 2018

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) organizó una feria y rueda de negocios con 30 empresas nuevas que representaron a 10 municipios de Norte de Santander, quienes tuvieron una vitrina para sus productos en uno de los salones del Holiday Inn.

Yelitza Acevedo, líder del centro de desarrollo empresarial del Sena en Norte de Santander, dijo que en el evento hubo 15 unidades productivas que hacen parte del programa Sena Emprende Rural (SER) y 15 que han sido beneficiadas con recursos del Fondo Emprender.

La Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), la Gobernación y los ministerios TIC y Minas han puesto el 50% de los recursos para apoyar los programas de emprendimiento, mientras el Sena financió el otro 50%.

“Hay proyectos que se vienen trabajando desde hace dos años, un año o seis meses”, indicó Acevedo, quien fue la encargada de organizar el evento.

Lea también Diseñan incubadora de huevos con material reciclado

Todos los emprendimientos están legalmente constituidos y con registro en la Cámara de Comercio, “el Fondo Emprender procura que las empresas se constituyan legalmente y generen empleos formales”, agregó Acevedo. 

En la rueda de negocios participaron 10 empresas que buscaban conocer los productos de los emprendedores, entre estas destacan supermercados como Punto y Fama, Merkagusto, JM, también participaron  restaurantes y comercializadoras de productos de origen animal.

Carmen Crissostenis Jaimes, directora regional del Sena, dijo que el objetivo de la entidad durante sus 61 años siempre ha sido formar a las personas para que conformen sus propias empresas y de esta forma generen empleo para la región y la ciudad.

De la feria empresarial participaron emprendimientos del sector agropecuario, como acuicultura, apicultura, lácteos y cárnicos, gastronómicos como dulces y salsas; manufacturas, como artesanías, ropa y calzado, y empresas de servicios.

Temas del Día