La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El transporte aéreo de carga no se ha detenido a pesar de la cuarentena

Han movilizado un total de 222.800 toneladas.

Desde el inicio del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el pasado 25 de marzo, el transporte aéreo de carga se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos e insumos médicos a las zonas más apartadas del país.

Entre esa fecha y el dos de agosto, a nivel nacional se han registrado 41.553 operaciones aéreas en toda Colombia.

Del total de vuelos hechos siguiendo los protocolos de bioseguridad, 11.525 fueron de transporte de carga, con una movilización total de 222.800 toneladas.

A nivel nacional se han movilizado 42.068 toneladas, y otras 180.732 toneladas corresponden a carga internacional. 

De acuerdo con los reportes oficiales, los aeropuertos con mayor movilidad de carga a la fecha son Bogotá, con 177.330 toneladas, y Rionegro (Antioquia), con 25.952 toneladas.

“Las cifras ratifican el compromiso del sector con el cumplimiento de las directrices ordenadas por el presidente Iván Duque, sobre la necesidad de mantener el abastecimiento de todo el país. Además, evidencian la relevancia de las operaciones aéreas para llegar a aquellos lugares más recónditos de la geografía nacional, con el fin de brindar bienestar y satisfacer las necesidades de los colombianos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por otra parte, en el país se han desarrollado 6.124 vuelos ambulancia para el transporte de personal, de insumos, equipos médicos y pacientes que acceden a la atención médica en otras regiones distintas a su lugar de residencia.

Adicionalmente se han hecho 4.165 vuelos humanitarios, 5.760 de apoyo a los sectores minero, energético y de transporte de valores.

Los vuelos de apoyo, prestados por las diferentes entidades de la aviación del Estado, han desarrollado 13.979 operaciones, orientadas a transportar insumos, y apoyo a poblaciones vulnerables.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día