Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Febrero 2017 - 4:41am

El transporte de carga busca rutas rentables

A los transportadores se les incrementarán los costos ante el cierre total del puente de El Zulia.

Archivo
La vía alterna entre Urimaco y Termotasajero, en San Cayetano, que están utilizando los transportadores está en muy malas condiciones, algunas volquetas se han quedado varadas por el mal estado de la vía, causando demoras y sobrecostos.
/ Foto: Archivo

El cambio de ruta que deben hacer los transportadores de carga pesada que distribuyen productos desde Cúcuta hacia el interior del país causará un incremento en los costos del 30%, tras el cierre parcial del puente Mariano Ospina Pérez, vía Cúcuta-El Zulia .

La concesionaria San Simón informó que el cierre total  del puente se realizará desde el 10 de marzo hasta el 14 de abril,  para hacer el cambio de las losas asfaltadas. Esta situación genera preocupación entre los transportadores que deberán tomar vías alternas para poder distribuir los productos hacia la costa.

La primera ruta alterna para el tráfico pesado es la de Cúcuta-PuertoSantander-Puerto León-Agua la Sal -Astilleros,  vía  que según los transportadores de carga pesada, generará más demoras.

El presidente de Colfecar de Norte de Santander, Leonardo Méndez,  indicó que productos como: carbón, cerámica, arroz, insumos agrícolas, y abonos que se producen hacia El Zulia, son los que generalmente se distribuyen hacia el interior del país y tendrán demoras para su distribución.

Igualmente afectará la llegada a Cúcuta de medicamentos, insumos y alimentos que vienen del interior del país.

Otra alternativa que está ofreciendo el gobierno regional, es que los vehículos que dirigen sus productos a la costa atlántica  deben tomar la ruta Cúcuta-Bucaramanga-El Playón-Aguachica, lo que implica un incremento de 400 kilómetros en el recorrido, que se reflejan además en más combustibles y un aumento generalizado en los costos del 30%.

La propuesta que consideran viable los transportadores es el uso de la vía Urimaco -Puerto Santander,  porque no acarrea ningún costo adicional. Sin embargo, requieren que se les garantice la seguridad en un tramo de la vía.

Willman Árias, gerente de Oleoflores, informó que la demora que están sufriendo los trasportadores por el desvío en la vía, no está creando problemas para sacar la fruta de palma, pero si para el regreso de los vehículos que llegan a cargar la fruta o el aceite. El problema, explicó Árias, es que por Urimaco la vía no está en la mejores condiciones y por eso toman la ruta de Bucaramanga-Ocaña para recargar “lo que incrementa las demoras y los costos”.   

Oscar  Ortega, representante del gremio de carbón, indicó que esta situación afectará a los vehículo de carga del mineral,  que sacan la producción hacia el mar para su exportación.

Los transportadores buscan reunirse con las autoridades para buscar una solución.

 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Huem suspende contrato por solicitud de la procuraduría

El Ministerio Público solicitó la suspensión del contrato por considerar que se podrían vulnerar los principios de la función administrativa, la

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Viña Machado tributa a las viudas del conflicto armado

La actriz colombiana participa en 'El General Naranjo', una producción que Caracol emite desde la próxima semana.

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Mujer que pidió ayuda en redes al sentirse asfixiada recibió atención médica

El IDS se pronunció sobre el caso. A esta habitante de Los Patios le practicaron la prueba de COVID-19, pero no han llegado los resultados.

Cortesía
Colombia
Artículo

Dos casos más de COVID-19 en Norte de Santander para un total de 27

El Ministerio de Salud reporta 274 nuevos contagios y 4 fallecidos, para un total de 2.054 pacientes y 54 muertos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo balance de coronavirus: más de 86.000 muertos

Estados Unidos es el país con más fallecimientos en las últimas 24 horas, 1.808 decesos, para un total de 13.829.

AFP
Colombia
Artículo

‘Pico y género’ en Bogotá para frenar el coronavirus

Hombres sólo podrán salir a la calles los días impares y las mujeres lo harán los días pares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

La COVID-19, un huésped no deseado

85 por ciento de los hoteles afiliados a Cotelco cerraron sus puertas en Norte de Santander.

Diego Pineda / Colprensa
Mundo
Artículo

Avanza investigación para hallar tratamiento contra la COVID-19.

Decenas de miles de pacientes en el mundo participan en los estudios en un tiempo récord.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pacientes activos, precavidos y prevenidos

Entérese lo que los expertos recomiendan tener presente durante la cuarentena

Orlando Carvajal
Frontera
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.