Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Febrero 2017 - 4:41am

El transporte de carga busca rutas rentables

A los transportadores se les incrementarán los costos ante el cierre total del puente de El Zulia.

Archivo
La vía alterna entre Urimaco y Termotasajero, en San Cayetano, que están utilizando los transportadores está en muy malas condiciones, algunas volquetas se han quedado varadas por el mal estado de la vía, causando demoras y sobrecostos.
/ Foto: Archivo

El cambio de ruta que deben hacer los transportadores de carga pesada que distribuyen productos desde Cúcuta hacia el interior del país causará un incremento en los costos del 30%, tras el cierre parcial del puente Mariano Ospina Pérez, vía Cúcuta-El Zulia .

La concesionaria San Simón informó que el cierre total  del puente se realizará desde el 10 de marzo hasta el 14 de abril,  para hacer el cambio de las losas asfaltadas. Esta situación genera preocupación entre los transportadores que deberán tomar vías alternas para poder distribuir los productos hacia la costa.

La primera ruta alterna para el tráfico pesado es la de Cúcuta-PuertoSantander-Puerto León-Agua la Sal -Astilleros,  vía  que según los transportadores de carga pesada, generará más demoras.

El presidente de Colfecar de Norte de Santander, Leonardo Méndez,  indicó que productos como: carbón, cerámica, arroz, insumos agrícolas, y abonos que se producen hacia El Zulia, son los que generalmente se distribuyen hacia el interior del país y tendrán demoras para su distribución.

Igualmente afectará la llegada a Cúcuta de medicamentos, insumos y alimentos que vienen del interior del país.

Otra alternativa que está ofreciendo el gobierno regional, es que los vehículos que dirigen sus productos a la costa atlántica  deben tomar la ruta Cúcuta-Bucaramanga-El Playón-Aguachica, lo que implica un incremento de 400 kilómetros en el recorrido, que se reflejan además en más combustibles y un aumento generalizado en los costos del 30%.

La propuesta que consideran viable los transportadores es el uso de la vía Urimaco -Puerto Santander,  porque no acarrea ningún costo adicional. Sin embargo, requieren que se les garantice la seguridad en un tramo de la vía.

Willman Árias, gerente de Oleoflores, informó que la demora que están sufriendo los trasportadores por el desvío en la vía, no está creando problemas para sacar la fruta de palma, pero si para el regreso de los vehículos que llegan a cargar la fruta o el aceite. El problema, explicó Árias, es que por Urimaco la vía no está en la mejores condiciones y por eso toman la ruta de Bucaramanga-Ocaña para recargar “lo que incrementa las demoras y los costos”.   

Oscar  Ortega, representante del gremio de carbón, indicó que esta situación afectará a los vehículo de carga del mineral,  que sacan la producción hacia el mar para su exportación.

Los transportadores buscan reunirse con las autoridades para buscar una solución.

 

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Colombia
Artículo

Continúan controles estrictos en puertos para evitar ingreso de coronavirus

Este año solo han llegado dos buques provenientes de China, según la Dirección Marítima.

Tomada de Twitter @Dimarcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.