Escuchar este artículo

El transporte de carga perdió diariamente $895 millones por bloqueos

Martes, 22 de Junio de 2021
Volver a la normalidad tardará dos meses para el sector del transporte de carga.

Unos 60 días se tardará en estabilizarse el sector del transporte de carga luego del paro nacional, las protestas y bloqueos que los afectó considerablemente, de acuerdo con lo expuesto por Víctor Méndez  de Colfecar  Norte de Santander.

El vocero gremial explicó que el sector en la región tuvo un total de pérdidas de $40.275 millones, las que diariamente equivalían a $ 895 millones, aproximadamente.

“Nosotros celebramos ese dialogo que se dio en la región porque finalmente fue la única manera de poder seguir funcionando. Además, se les pudo mostrar a los líderes del paro lo que estaban generando con los bloqueos”, dijo Méndez.

Además, recordó que “se estaba perdiendo la credibilidad porque no se estaban cumpliendo con las pólizas que se establecen desde principio de año. Este paro fue una cadena de perjuicios. Hasta ahora se está empezando a retomar la normalidad, pero necesitamos dos meses más o menos para que eso se dé”.

Aseguró que los transportadores tenían como única salida para los puertos la vía Ocaña porque por ahí tienen el 50% de descuento en los peajes y por otra vía no les es rentable los viajes.

“De haber seguido con los bloqueos, los daños habrían sido irreparables y mucho peores que los provocados por la pandemia donde operamos con medidas específicas, pero operamos”, aseguró Méndez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión