La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El turismo comenzará a resurgir en municipios con baja afectación COVID

Los hoteles pueden abrir a partir de septiembre, garantizando las medidas de bioseguridad.

Después de cinco meses de cierre, el país podrá retomar su actividad turística a partir del primero de septiembre, con la etapa del aislamiento selectivo, según el Decreto 1168 de 2020 del Gobierno Nacional. 

Las únicas actividades restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos.

Sin embargo, cualquier municipio podrá solicitar al Ministerio del Interior el permiso para hacer pilotos de consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, así como la organización de ferias empresariales. 

Luego, pedirá concepto al Ministerio de Salud para la correspondiente aprobación.

“Lo primordial en este distanciamiento individual responsable es la disciplina ciudadana y el seguimiento, de manera estricta, de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas y de la ciudadanía”, destacaron desde la cartera de Comercio en un comunicado.

Además, se informó que también se abrirán los hoteles, los cuales deberán garantizar el distanciamiento social y los procedimientos de autocuidado, como lo son el llevar el tapabocas y el lavado de manos.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se está preparando la versión final del protocolo de las piscinas, en el que se especificarán los aforos y medidas.

También, quedaron aprobados los grupos de viaje o excursiones, los cuales se podrán hacer, salvo que haya una restricción en un municipio con alta incidencia de COVID-19. La restricción debe ser solicitada por la entidad territorial y aprobada por el Ministerio del Interior.

Finalmente, el decreto autoriza el uso de playas, de parques naturales y parques temáticos o de diversiones, siempre y cuando se cumplan con los protocolos. Así como de las plazoletas de comida y restaurantes en municipios sin afectación, o con una baja incidencia de la enfermedad.

En los casos con alto número de casos, la autoridad local restringirá su apertura.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día