Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Agosto 2018 - 1:45am

El turismo le apunta a la tecnología y la innovación

El movimiento de turistas en el mundo creció un 6% en el primer semestre de 2018.

Colprensa
2,4 millones de colombianos viajaron al exterior.
/ Foto: Colprensa

Uno de los sectores con mejor imagen internacional y mayor crecimiento en el país es el turismo y para seguir impulsándolo las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y demás empresas que hacen parte de la industria participarán en la edición 23 del congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). 

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, indicó que el sector está en una buena etapa, pues el movimiento de turistas en el mundo creció un 6% en el primer semestre de 2018 en comparación al mismo periodo de 2017.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) había predicho que el aumento sería entre 4% y 5%, por lo que el mercado superó las expectativas.

Otra cifra significativa es el hecho de que a julio de este año, 2,4 millones de  colombianos viajaron al exterior. Esto le permite a Anato prever que al finalizar 2018 se superará la cifra de viajeros  lograda en 2017, cuando se  contabilizaron  4,01 millones de personas.

Para explicar los buenos resultados del sector, Cortés señaló que de las más de 6.000 agencias de viaje del país, la gran mayoría evolucionó reajustando las estrategias de mercado hacia la tecnología y las ventas online.

En Colombia, los principales destinos turísticos continúan siendo los lugares de sol y playa, aunque el turismo natural y cultural en zonas como el Eje Cafetero y Santander se ha impulsado, pues las agencias de viaje se han enfocado hacia la venta de experiencias y no sólo del paquete de servicios tradicionales.

En base a esa nueva dinámica, en el congreso, donde se espera la asistencia de más de 550 empresarios, habrá tres conferencistas internacionales y tres nacionales, que hablarán de temas como las tendencias del mercado, tecnología, marketing y servicio al cliente.

El evento que inició en Bucaramanga está enfocado hacia las nuevas tecnologías, el liderazgo y la innovación. Con el congreso el gremio busca que las empresas se actualicen en estrategias sobre innovación empresarial y enganche de clientes.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.