Escuchar este artículo

El turismo lidera el comercio electrónico

Domingo, 5 de Marzo de 2017
Es la segunda categoría con mayor crecimiento en el país.

El turismo continúa posicionándose como la categoría que más aporta económicamente al comercio electrónico en Colombia, y la segunda con mayor crecimiento duradero. Así se desprende de un análisis de la pasarela de pagos de servicios ‘Place to Pay’.

Durante 2016, Place to Pay procesó pagos en el sector turismo por más de 1 billón de pesos. El 89% de esas transacciones se realizaron utilizando tarjetas de crédito, siendo Visa la franquicia más utilizada con 46% del total, frente a Master Card con un 30%.

Por su parte, el 11% de usuarios prefirieron pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes).

“El turismo es uno de los sectores que más se ha transformado en los últimos años. El desarrollo de nuevas herramientas les permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales, e incluso, comparar diferentes precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto. En este sentido, la innovación y la seguridad de servicios como las pasarelas de pago cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado”, señaló Andrea Lemus, directora comercial de la compañía.

Image
Colprensa
Colprensa