Escuchar este artículo

El vuelo directo a Cartagena retornará en la tercera semana de diciembre

Viernes, 6 de Noviembre de 2020
La aerolínea EasyFly anunció que retomará los vuelos entre Cúcuta y la Ciudad Heroica.

El sector turismo en Colombia apostará por ofrecer sus servicios en la temporada navideña con bajos precios, una dinámica que busca incrementar la oferta para impulsar la demanda que se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19.

En ese marco, la aerolínea de bajo costo EasyFly anunció que retomará los vuelos Cúcuta-Cartagena, a partir del 18 de diciembre.

La ruta cumplirá un año desde su lanzamiento en diciembre, y operó hasta el 31 de enero de 2020, más de 3.500 personas habían volado entre la capital de Norte de Santander y la Ciudad Amurallada.

Vale recordar que Easyfly fue la pionera de la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia. Con corte al 31 de octubre la aerolínea ha transportado 90.000 pasajeros, ofreciendo un servicio eficiente, y comprometidos con garantizar la confianza de sus pasajeros para que se sientan seguros de volver a volar.

Reactivación

Desde Anato, el gremio de las agencias de viajes, resaltaron que los resultados del turismo luego de la reactivación del transporte aéreo comienzan a mostrar un panorama positivo para la temporada de fin de año.

Según Migración Colombia, en septiembre entraron al país 7.280 visitantes extranjeros, es decir, un 231 % más con relación a agosto cuando se registraron 2.201.

La llegada de extranjeros se dio en un 91 % por transporte aéreo, un 6 % por terrestre y 3 % marítimo y fluvial.

Finalmente, según la Aerocivil en el mercado nacional hay 203 rutas activas, y según ProColombia, hay 36 rutas internacionales.

Image
La opinión
La Opinión