Escuchar este artículo

Electrodomésticos, los reyes en el segundo día sin IVA

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Las ventas de la jornada fueron superiores a las de los dos días sin IVA anteriores. Se espera un aumento aún mayor para el 3 de diciembre.

La segunda jornada sin IVA del año, dejó buenas horas para el comercio que vivió un incremento en ventas, si se compara con la primera jornada que fue el 28 de octubre. En la ciudad, desde muy temprano los cucuteños se mostraron interesados en adquirir productos de tecnología, y principalmente electrodomésticos.

Los televisores, ventiladores, neveras, computadores, y freidoras de aire fueron los grandes protagonistas de este día, y las ventas de la ciudad habían crecido un 30% hasta las 11 a.m.

Sergio Palacios, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Cúcuta, agregó que el 75% de las ventas de la jornada se habían realizado por los canales digitales de los principales comercios de la ciudad.

Día sin IVA en Cúcuta

Se acerca la Navidad

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que hasta las 4 p.m., según lo reportado por la DIAN, el segundo día sin IVA en el país había roto récord en ventas, superando las expectativas del comercio.

Aseguró que los datos de facturación electrónica registraban $7,99 billones, superando los $7 billones que estimaba Fenalco.


Lea también: Motociclista fue asesinado a bala en el centro de Cúcuta


De acuerdo con el reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hasta las 4:45 p.m., se habían registrado 1.066.660 de transacciones digitales que representaban compras por $ 444.854 millones, lo que significa un 7,3 % más que durante la primera jornada del año.

A través de este canal, según Lombana, las categorías que más han registrado ventas son productos textiles y equipo y aparatos de sonido y de comunicaciones.

Así mismo, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge González, quien estuvo en Cúcuta destacó, que la llegada de la Navidad también influyó en ese incremento de las ventas, por lo cual el Gobierno nacional promoverá el pago de las primas de forma anticipada para el próximo día sin IVA, el 3 de diciembre.


Le puede interesar: Extorsionistas del Eln tenían azotados a comerciantes en Toledo y Labateca

Con la medida buscan impulsar las ventas decembrinas y la reactivación del sector comercio que fue resaltado por las autoridades locales como el más importante de la ciudad.

En el primer día sin IVA, según el reporte oficial, Cúcuta alcanzó los $10.000 millones y fue la quinta ciudad capital del país con mayores ventas en la jornada.

Día sin IVA en Cúcuta

Digitalización de ventas

La red de servicios financieros, Redebán, señaló que en las primeras horas del día se habían realizado 458.049 compras, lo que significa un aumento frente al promedio de las tres jornadas de 2020 (39,3%).

La actividad comercial transcurrió sin aglomeraciones en los centros comerciales y negocios del país y de la ciudad. Mientras que los protocolos siguieron siendo implementados por todos los almacenes de grandes superficies, y locales comerciales.


Lea aquí: Taxista arrolló a una anciana en la Autopista Internacional

Por otra parte, los productos más vendidos en los canales digitales durante la jornada fueron los textiles, prendas de vestir y calzado. Otros productos que presentaron variaciones positivas fueron los elementos escolares (532,1%); equipos y aparatos de sonido y de video (289,2%) y productos agrícolas para el consumo (254,9%).

Acceda a contenido ilimitado, apoyándonos aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas