La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eliminarán el roaming en países de la Comunidad Andina

La iniciativa permitirá, al estar de viaje en otra nación, llamar y recibir llamadas, navegar en internet y enviar mensajes sin ningún recargo.

La Comunidad Andina (CAN), en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), presentará un proyecto que eliminaría el roaming a nivel del bloque regional.

Con ellos, por ejemplo, cuando, un peruano viaje a otro país andino ya no tendría que pagar costos adicionales cuando utilice su celular para contestar, llamar o navegar.

En la actualidad, si alguien viaja y utiliza su celular para, por ejemplo, contestar una llamada del país que proviene o igualmente llamar, le aplican altos costos por ello. Esto desaparecerá”, señaló el parlamentario andino Zúñiga Martínez.

Agregó que este proyecto propiciará que un ciudadano del bloque pueda llamar y recibir llamadas, navegar por el internet y enviar mensajes de texto, sin ningún recargo tarifario cuando se encuentre de viaje en otro país de la CAN.

Martínez explicó que los viajeros podrán disponer fuera de su país de origen del plan que ya tiene contratado.

Sostuvo que este beneficio – por ser ciudadano de la Comunidad Andina- tendrá precauciones para no desvirtuarlo, como por ejemplo dar la facultad a las empresas telefónicas a cobrar recargos cuando el usuario lleve varios meses fuera de su país haciendo uso de este beneficio.

“La concreción de este ambicioso proyecto consolidará la razón de ser de la Comunidad Andina, que es la eliminación de las fronteras, en este caso una muralla virtual que por muchos años ha significado un alto costo económico para los bolsillos de nuestros ciudadanos”, concluyó el parlamentario.

El Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, anunció que espera que el proyecto de eliminación del roaming en la CAN, se presente ante las naciones integrantes en julio próximo.

La CAN está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día