La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Emisor anunció nuevas medidas para inyectar liquidez a la economía
La Junta también autorizó el acceso de Finagro a todas las facilidades de expansión transitoria disponibles.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Mayo de 2020

Al término de una sesión extraordinaria, la junta directiva del Banco de la República autorizó a la entidad para efectuar operaciones transitorias de expansión (repos) con títulos de cartera por un monto de hasta $6,3 billones. Lo anterior, con el propósito de reforzar el suministro de liquidez a la economía y apoyar la provisión de crédito que requieren las empresas y los hogares.

“Estos repos tendrán un plazo de 6 meses y podrán acceder a ellos los establecimientos de crédito. La primera subasta se realizará el 14 de mayo de 2020 por $1 billón. Los cupos de las siguientes subastas se anunciarán a lo largo del desarrollo del programa. Se prevé realizar una subasta cada dos semanas, los días jueves, durante un periodo de tres meses.  La reglamentación pertinente se publicará hoy”, explicaron en un comunicado.

Vea También: EE.UU. sufre la mayor pérdida de empleo de su historia por la COVID-19

La Junta también autorizó el acceso de Finagro a todas las facilidades de expansión transitoria disponibles.

Así mismo, anunciaron que se introdujo cambios a los Apoyos Transitorios de Liquidez (ATL). Se redujeron los descuentos (“haircuts”) aplicables a la cartera recibida en línea con el sistema de evaluación de riesgo crediticio de la Superintendencia Financiera.

Por otro lado, el Emisor señaló que en abril de 2020 se efectuaron compras definitivas de TES B en el mercado por $837,1 miles de millones (valor a precios de mercado). Al finalizar abril, el saldo de TES en poder del BR era $19.909,6 miles de millones (valor a precios de mercado).

Temas del Día