La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emisor mantuvo tasa de interés y subió la proyección de crecimiento

Decidió mantener su tasa en 4,25 %.

En decisión unánime de la reunión de los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, el Emisor decidió mantener su tasa en 4,25 %. 

Las medidas de inflación básica continúan alrededor de 3 %. “Se espera que a finales de 2019 estos choques de oferta comiencen a diluirse, y la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado”, señaló un comunicado del Banco.

“La economía colombiana está creciendo más que la chilena, la brasileña y otras de Latinoamérica, eso hizo que mantuviéramos la tasa”, dijo el gerente del Banco, Juan José Echavarría. Además de mantener la tasa, el equipo técnico del Banco decidió revisar al alza su pronóstico de crecimiento para 2019, desde 3,0 % a 3,2 %, debido a la nueva información de actividad económica. 

“No es que se esté modificando la metodología, la información que está llegando hace que el pronóstico cambie”, resaltó Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y miembro de la Junta. La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 sigue siendo superior al 4 % del PIB y continuará siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa.

“El déficit de cuenta corriente es alto, sin embargo vemos una alta liquidez internacional”, dijo Echavarría.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día