La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empieza el Primer Congreso de Emprendimiento en Cúcuta
La Universidad Simón Bolivar será sede del evento este viernes y sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Agosto de 2018

La cultura de emprendimiento, la actividad investigativa y la generación de conocimiento de alto impacto en Norte de Santander tendrá un escenario para presentar los mejores trabajos en investigación a nivel nacional.

Se trata del ‘Primer Congreso de Emprendimiento, Investigación e Innovación’ que se llevará a cabo este viernes y sábado en la sede de la Universidad Simón Bolivar en Cúcuta.

En total se realizarán seis sesiones de intercambio de conocimiento en las áreas de competitividad e innovación, emprendimiento empresarial, gestión de la innovación en Pymes, capacidades dinámicas, perdurabilidad empresarial, internacionalización en Pymes y aspectos financieros en las organizaciones.

Rocio Palma Suarez, directora del programa académico de Administración de empresas, comercio y negocios internacionales explicó que “estos encuentros son el resultado de la unión de esfuerzos institucionales de la universidad para fomentar la investigación y resaltar su incidencia en el desarrollo social de la región”.

El congreso se desarrolla en alianza con el Consejo Profesional de Administración de Empresas - CPAE.

Los ponentes son expertos profesionales e investigadores, reconocidos por sus valiosos aportes al emprendimiento en Colombia y Latinoamérica.

Entre ellos se destaca Leidy Yohana Ortiz, contadora Pública, magíster en Administración de Empresas e Innovación y miembro activo de comités de normalización ICONTEC.

Otro de los profesionales que compartirá su experiencia es el francés Doniphane Meslier , magister en Marketing e Innovación y mentor del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, mejor acelerador de negocios reconocido por Latam Accelerator Report 2017. 

La conferencia a cargo de Meslier llamada ‘Guía para fracasar en el emprendimiento’ busca explicarle a los asistentes cuáles son los pasos para llegar al éxito.

“Me parece que es un tema que ha sido tratado durante mucho tiempo, pero esta vez nos enfocamos en las cosas que la mayoría de los emprendedores hace y los llevan al fracaso”.

Según Meslier, la mayoría de las empresas fracasan desde el inicio. 

Temas del Día