La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emprendedores de La Fortaleza se capacitan

La Universidad Libre, seccional Cúcuta, lidera el proceso formativo del que hacen parte 30 personas. 

Un grupo de pequeños emprendedores del barrio La Fortaleza de Cúcuta trabajan en la consolidación de sus pequeñas unidades de negocio con el acompañamiento de la Universidad Libre, seccional Cúcuta.

Zayda Leal, que durante muchos años se dedicó a la venta de electrodomésticos en el comercio de la ciudad, hoy intenta sacar adelante una peluquería que funciona en su casa, de donde sale parte del sustento para su familia.

La experiencia le ha enseñado que no basta con tener una idea de negocio, se necesita conocimiento para concretarlo y hacerlo sostenible en el tiempo.

Por eso, ve con gran expectativa el proceso de formación en el que participa con otras 26 mujeres y tres hombres.

Le puede interesar Venezolanas en Cúcuta aprovechan capacitación laboral

“Ponemos un negocio y quebramos porque no sabemos llevar los gastos, hacer una planeación estratégica ni atender al cliente”, dijo esta emprendedora.

Leal, que además es representante de una asociación de mujeres de esta zona de la ciudad que luchan contra la pobreza y el olvido del Estado, cree que el conocimiento es fundamental para mejorar la situación económica y por eso considera que es muy importante la atención y vinculación que la Universidad Libre de Cúcuta está teniendo con el barrio desde 2016.

Del grupo de 30 pequeños empresarios que se están capacitando de forma gratuita con la universidad, también hace parte José de Los Santos Restrepo, un líder comunitario que ve en la fabricación de yogures una forma de subsistencia. 

Lo importante de esto, dijo el hombre de 57 años, es que “estos negocios ya están andando y lo que estamos aprendiendo es como administrarlos”.

El programa, que comprende 7 módulos de 16 horas cada uno y una duración total de tres meses, es el primero de este tipo, pero el objetivo de la institución educativa es hacer un segundo ejercicio, para completar 70 personas beneficiadas.

El programa, en convenio con la Corporación Opción Legal y el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hace seguimiento a la aplicación de los conocimientos adquiridos por parte de estos emprendedores, muchos de ellos víctimas de la violencia.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día