Escuchar este artículo

Emprendedores de Norte de Santander recibieron recursos para sus proyectos

Viernes, 2 de Junio de 2017
Financiados con recursos del Fondo Emprender, tienen un año para demostrar que son rentables.

Seis emprendedores de Norte de Santander recibieron el viernes sus cheques del Fondo Emprender para empezar a desarrollar sus ideas de negocio.

La idea es que estos empresarios implementen sus proyectos y al cabo de un año, cuando sus empresas ya estén conformadas, el Estado les condone la deuda que adquirieron, pero para eso deben cumplir con los índices de crecimiento propuestos en sus planes de trabajo.

En total, los profesionales y técnicos, egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Pamplona y el Sena, recibieron cerca de $780 millones. 

José Antonio Lizarazo, director del Sena en Norte de Santander, destacó el trabajo desarrollado por estos emprendedores, quienes generarán cerca de 35 empleos directos.

El funcionario además invitó a las personas con proyectos para que estén atentos a las dos convocatorias exclusivas para el departamento que serán lanzadas entre junio y julio de este año. 

Una por 2.000 millones de pesos para negocios verdes en 10 municipios del departamento, la cual es apoyada por una entidad alemana. La otra, impulsada por el Sena y la Gobernación de Norte de Santander, que tendrá una bolsa de 1.806 millones de pesos.

Lizarazo destacó además que habrá una tercera posibilidad mediante una convocatoria de orden nacional.

Carlos Humberto Solano Espinosa, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, cuya entidad apoyó a la estructuración de los proyectos de dos de los seis beneficiados, destacó la importancia de que los nuevos profesionales salgan a trabajar en sus propios proyectos.

Pensando en esta necesidad, Solano y su equipo de trabajo, desarrollaron una unidad de emprendimiento, avalada por el Sena, en donde se da asesoría y acompañamiento a esas personas que estén interesadas en volverse emprendedores.

Image
La opinión
La Opinión