La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empréndelo incrementó ventas y empleos en los emprendimientos locales

El programa busca potenciar las mipymes de 10 ciudades del país.

La presentación de los resultados locales del programa Empréndelo, ante el comité ejecutivo y técnico nacional, se destacaron por los indicadores de número de empleados y porcentaje de ventas de los participantes.

Aylen Parra Cabrera, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo que “hay empresas que pasaron de tener 8 empleos directos a 12 empleados y otras que vendían entre 10 y 12 millones de pesos y ahora venden 80 millones al mes”.

En el último corte de Empréndelo participaron 1.500 emprendedores, de los cuales 273 fueron capacitados y 145 fueron fortalecidos en los tres años del programa.

El sector moda fue el que más vinculó empresas al programa, para el cual se están buscando recursos y aliados para volverse a implementar. 

Empréndelo busca potenciar las mipymes de 10 ciudades del país, con la ayuda de las cámaras de comercio.

En su implementación, que duró tres años, se hicieron mentorías con empresarios de la ciudad y se dio la posibilidad de obtener inversión a través de fondos de financiamiento.

“50 emprendimientos participaban en cada fase, escogíamos 20 para entrar en una etapa de asesorías que hicimos con metodología de la fundación Youth Business International, presidida por Carlos de Inglaterra”, dijo Parra.

El fin de implementar la metodología internacional fue aumentar el crecimiento de los emprendimientos con asistencia técnica y nuevos métodos de trabajo.

Parra agregó que la ciudad ya cumplió con los componentes del programa propuestos por las entidades que financiaron el proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día