Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Marzo 2019 - 5:29am

Emprendimiento tecnológico llega al sector salud

Ouchi es un software que permite agilizar y organizar los procesos de gestión del talento humano.

Archivo / La Opinión
Optimiza el tiempo y el dinero de las empresas.
/ Foto: Archivo / La Opinión

En mayo de 2017, un grupo de cucuteños tuvo la idea de crear una solución tecnológica para las empresas con gran número de personal y con problemas en la organización de turnos, horas extras, permisos, incapacidades, entre otros temas laborales de sus empleados.

Es así como nació Ouchi, un software que le permite a las empresas agilizar y organizar sus procesos de gestión del talento humano, lo que optimiza el tiempo y el dinero que las empresas invertían en estas funciones. 

Al momento de empezar a darle forma a la idea de negocio, Álvaro Contreras, líder del proyecto, y su equipo de trabajo identificaron que el sector salud necesitaba de este tipo de sistema.

“Hoy, Ouchi es un sistema inteligente multiplataforma que nos permite garantizar al empresario que nuestro servicio sea una inversión segura y con resultados visibles. Nos basamos en la normatividad legal vigente y en el manual de acreditación del Ministerio de Salud colombiano en pro de generar productividad en este sector, brindando una herramienta que soluciona los procesos de gestión de personal”, explicó Contreras.

El programa, también, permite a la empresa crear de forma autónoma una base de datos de personas con sus respectivos perfiles que al utilizarla reconocerá las personas más idóneas para una vacante, según los requerimientos de la empresa, y notificará al candidato si fue preseleccionado. Además, las pruebas de admisión podrán presentarse virtualmente.

Ouchi ya cuenta con sus dos primeros usuarios el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) y la IPS Vidamedical con sedes en Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá, quienes en la primera semana de abril iniciarán con la migración de la información a la plataforma.

Según la Cámara de Comercio de Cúcuta, en el departamento hay un aproximado de 650 empresas de base tecnológica, que desarrollan software, contenidos digitales, aplicaciones, marketing y comercialización virtual.

En la región cuatro empresas llevaron a Estados Unidos y México sus productos en 2018. Las exportaciones de las industrias 4.0 fueron por el orden de los 467.581 dólares, siendo el software y los contenidos digitales los principales productos exportados.

La convocatoria

iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del programa Aldea, apoyó este emprendimiento con 20 millones de pesos. Piiq Soft, es la empresa creada por Contreras y Amparo Rolón, con la cual se creó el software.

Para ganar en la convocatoria, el proyecto tuvo que pasar por pruebas y finalmente una evaluación de expertos del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la fase final de la plataforma.

“El dinero se otorgó basado en las necesidades que tenía el proyecto; por eso, lo invertimos en asesoría empresarial, comercial y la proyección estratégica. Contratamos dos empresas en las áreas de validación comercial y exportación de software, esa fue la recomendación de los expertos porque vieron una idea sólida que necesitaba el mercado”, explicó Contreras.

La empresa ha iniciado varios procesos con iNNpulsa y actualmente están en el reto 2 del programa Aldea. “Estamos siendo acompañados por una institución que nos está ayudando a buscar nuevos mercados y segmentos internacionales. Hace cinco meses hicimos un acercamiento en Toronto (Canadá), para ver si la empresa muestra tenía inconvenientes para la asignación del cronograma laboral, descubrimos que sí, por eso este destino es interesante y el estudio nos revelará a que mercados podemos llegar”.

Contreras destacó que la cuarta revolución industrial ya inició, “según el Foro Económico Mundial, los sectores deben transformar su industria aprovechando las bondades que brinda la tecnología, tanto lo digital como sistemas y robótica; centrándose en la experiencia del cliente. Nosotros ya hacemos parte de este proceso brindando una solución a un problema real que tienen las medianas y grandes empresas en la administración del talento humano”.

Finalmente, los emprendedores planean para el 2020 entrar en sectores como transporte, vigilancia y manufactura.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ejército ayudará a luchar contra la delincuencia en Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez anunció la medida tras un Consejo de Seguridad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Isabel dos Santos, una supermillonaria buscada por la justicia

Su patrimonio se estima en 3.300 millones de dólares.

@newsrantz
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Estos son los secretos que reveló J Balvin en Made in Medellín

El cantante publicó un podcast en la que reveló detalles de sus años de carrera artística.

@ImperioNonline
Entretenimiento
Artículo

'Capitana Marvel 2' calienta motores con el 2022

No se sabe prácticamente nada de la trama de esta secuela salvo que la acción pasará de los años 90.

 

@DiscussingFilm
Publicidad
Mundo
Artículo

Murciélagos y serpientes tendrían que ver en el origen del coronavirus de Wuhan

Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Lucha anticorrupción en Colombia está estancada: Transparencia Internacional

El país se encuentra en el puesto 96 según estudio, subiendo tres lugares en comparación al 2018.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tras su despido, expresidenta de los premios Grammy demanda por discriminación y acoso sexual

La organización señaló que las acusaciones de la ejecutiva están en investigación.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Cúcuta como lugar turístico, la propuesta de Yáñez

La propuesta mejoraría el flujo comercial del municipio.

Cortesía
Publicidad
Viral
Artículo

Rafael Nadal se disculpa por golpear a alcanzapelotas por error

El hecho se viralizó por redes sociales.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Colombia, sede de cumbre Latinoamérica del Foro Económico Mundial 2021

El presidente Iván Duque hizo el anuncio desde Davos (Suiza).

Presidencia de la República
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.