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Empresa colombiana en la fase final del concurso internacional

El emprendimiento reduce el desperdicio de alimentos, combate el hambre y genera un alto impacto económico, ambiental y social.

EatCloud es una de las 16 finalistas entre más de 4.300 empresas que se postularon inicialmente en la competición Comet de Ingram Micro, siendo una de las convocatorias internacionales más importantes dirigida al fomento y el apoyo a desarrolladores de software y empresas de tecnología.

La competición llega a su fase final, el ganador contará con la financiación necesaria para impulsar nuevas tecnologías, el premio consiste en cinco millones de dólares en Go to market y un millón de dólares en efectivo.

EatCloud, empresa colombiana que reduce el desperdicio de alimentos, es la única compañía que representa al país en la fase final de este importante premio, destacando por encima de más de 4.300 participantes. 

El emprendimiento colombiano que reduce el desperdicio de alimentos, combate el hambre y genera un alto impacto económico, ambiental y social, llega a la fase final luego de ser el ganador local de la ronda inicial que incluyó ya un reconocimiento de 100.000 dólares en financiación Go to Market. Ahora se enfrentará a empresas de países como Estados Unidos, España, México, Francia entre otros.

Vea También: Convocatoria para fortalecer a 800 emprendimientos

Esta empresa ha destacado en la competencia, porque en plena emergencia de la COVID-19, pasó de conectar 40 fundaciones a tener casi 2.000 recibiendo donaciones de alimentos para las personas más necesitadas, y en los últimos 90 días, pasó de 34 a más de 1.200 puntos de donación, llegando a más de 230 ciudades y municipios con un total de 600,000 platos de comida entregados.

Jorge Correa, el representante de EatCloud en la competencia, presentará su pitch en la ronda final que incluye a otros 15 finalistas. La representante colombiana EatCLoud, hace parte entonces de ese 0.5% de empresas top en el mundo.

“Pronto saldremos de la mano de instituciones y gremios al rescate de nuestros restaurantes y de otras verticales afectadas en nuestro ecosistema, como estrategia sostenible de reactivación de alto impacto económico, social y ambiental¨, afirmó Jorge Correa, director ejecutivo de EatCloud.

Así mismo Correa agregó que llegar a estas instancias representa un gran logro no sólo para la compañía sino para todo el país y la industria TI local, “significa que los grandes jugadores de la industria nos reconocen como una startup con alto potencial de escalamiento global, al abrirnos sus puertas para acelerar el “time to market” y cumplir el sueño de estar en muchos más países y logrando nuestra promesa de valor - más alimentos con hogar y menos hogares sin alimentos -”.

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Sábado, 20 de Junio de 2020
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