La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios cucuteños "han encontrado mercados más allá de Venezuela"

Durante la actividad con Duque en Cúcuta, se trató la propuesta de la Zona Económica Especial.

En la jornada del taller 'Construyendo País', liderada en Cúcuta este sábado por el presidente Iván Duque, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el proyecto de ley para convertir a Cúcuta y su área metropolitana en una Zona Económica y Social Especial (ZESE) permitirá que el sector empresarial tenga una nueva dinámica empresarial nueva y poderosa.

Restrepo enfatizó que la propuesta es mucho más que un beneficio tributario porque es un mecanismo para que Cúcuta y los municipios del área metropolitana generen empleo y formalización.

Tenemos que trabajar desde el MinCIT para que la ciudad se convierta en un ejemplo para el resto del país, en particular para zonas afectadas. La propuesta trae beneficios superiores a los de una Zona Franca”, indicó el ministro.

Lea además Radicado el proyecto de Zona Económica Especial para Cúcuta

Para atraer la inversión extranjera a la frontera, Restrepo explicó que tienen una estrategia llamada ‘Tapete rojo’ que busca generar condiciones institucionales, regulatorias, financieras y normativas que beneficien a los empresarios e inversionistas.

El ministro destacó que el empresariado cucuteño ha sido resiliente y ha encontrado nuevos mercados, “revisando las estadísticas hay un crecimiento más allá de Venezuela pero hay que seguir haciendo un esfuerzos”, puntualizó.

La Zona Económica y Social Especial aprobó por primera vez un beneficio de 0% en la retención de la fuente y el impuesto de renta por cinco años, que pasará a un 50% de la tarifa normal para los siguientes cinco años.

Dentro del proyecto se incluye también la llegada del programa transformación productiva, el cual busca generar competitividad y empleo, además, del trabajo que harán iNNpulsa y Procolombia para crear innovación de alto nivel y promoción a nivel nacional e internacional de los productos de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día