Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Junio 2016 - 3:29am

Empresarios de la moda preparan feria en Cúcuta

Los empresarios del sector textil decidieron empezar a transformar a la ciudad en centro de moda del país. 

Archivo
Yines, ropa infantil, trajes de baño, uniformes y otros productos, diseñados y elaborados en el departamento, serán exhibidos en la feria que se desarrollará del 7 al 9 de julio.
/ Foto: Archivo

Las ferias empresariales se consolidan como una apuesta de los gremios productivos de Norte de Santander para buscar nuevos mercados en el país, olvidándose de paso del que fuese su principal socio, Venezuela.

En esta ocasión, los empresarios del sector textil –impulsados por el éxito que han mostrado los encuentros desarrollados por la Corporación de Industriales del Calzado de Norte de Santander (Corpoincals)– decidieron empezar a transformar a Cúcuta en centro de moda del país. 

Para ello, la tarea inicial será desarrollar con éxito la primera feria exclusiva para los empresarios de esta industria en Cúcuta. El proyecto, impulsado desde la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda) y apoyado por la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso,  se venderá bajo el eslogan ‘Ciudad que Viste a Colombia’.

El presidente ejecutivo de Corpomoda, Fernando Arias, explicó que para concretar el desarrollo de este evento, la administración municipal aportó $250 millones y los empresarios como parte de su retribución social darán $30 millones en uniformes escolares.

Las expectativas de los industriales en este nuevo reto son varias. La más importante por ahora, antes que las ventas, es lograr una afluencia masiva de compradores y vendedores, quienes se reunirán del 7 al 9 de julio de este año en el Parque 300 Años, lugar escogido para la feria.

Por el momento, la organización ya concretó la visita de 10 compradores nacionales que llegarán con todos los gastos pagos, pero la idea es superar los 40. 

Al respecto, Arias explicó que aprovechando los contactos de algunos empresarios del sector, que ya tienen presencia en el país, se están invitando empresas serias, que además ya conocen la calidad de los diseños nortesantandereanos.

El evento, para el que Corpomoda pidió a Corpoincals todo su apoyo y experiencia en el desarrollo de esta clase de encuentros, servirá además como antesala para la presentación de las colecciones que llevarán los diseñadores a Colombiamoda, el encuentro del sector textil más grande del país programado para la última semana de julio en Medellín.

Al respecto, Arias resaltó la importancia de la feria local, recordando que no todos los empresarios de la región tienen la oportunidad ni la capacidad de participar en espacios como los de Colombiamoda, por lo que el encuentro programado en Cúcuta les dará la oportunidad de contactarse con nuevos clientes, abriendo así la oportunidad de llegar con sus diseños a nuevos mercados al interior del país.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comenzó proceso para escoger nuevos personero y contralor de Cúcuta

El Concejo Municipal recibió 31 hojas de vida de aspirantes a los cargos.

Orlando Carvajal
Política
Artículo

Gelvez ratifica su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato del uribismo habló del fallo del CNE que tumbó la solicitud de revocatoria a su proyecto político.

Mario Franco
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La blusa blanca, una prenda exigente

Pasó a ser una prenda importante en el closet de una mujer, según expertos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió detenido acusado de homicidio

Rafael Páez resultó herido en una riña en un bar del barrio Aeropuerto, en la que murió un hombre.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid de James enfrenta al Galatasaray de Falcao

El club español no tiene derecho a fallar en Estambul, en la cita de la Liga de Campeones.

Archivo
Fútbol
Artículo

Boca-River por el salto a la final de Libertadores

El clásico argentino del fútbol vuelve al torneo, en la fase de semifinales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales a punto de ganar reelección en primera vuelta en Bolivia

Se acordó con la OAE el acompañamiento permanente en el proceso de conteo de votos.

AFP

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado

La actividad se desarrolló en el café Bonnet.

César Obando
Publicidad

Cumpleaños de Alfonso Morales

El agasajo se realizó en el Club Comercio.

Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

Taller en la Universidad Simón Bolívar

La iniciativa fue del Ministerio de Cultura y Poliedro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.