La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresarios de la moda preparan feria en Cúcuta
Los empresarios del sector textil decidieron empezar a transformar a la ciudad en centro de moda del país. 
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Martes, 7 de Junio de 2016

Las ferias empresariales se consolidan como una apuesta de los gremios productivos de Norte de Santander para buscar nuevos mercados en el país, olvidándose de paso del que fuese su principal socio, Venezuela.

En esta ocasión, los empresarios del sector textil –impulsados por el éxito que han mostrado los encuentros desarrollados por la Corporación de Industriales del Calzado de Norte de Santander (Corpoincals)– decidieron empezar a transformar a Cúcuta en centro de moda del país. 

Para ello, la tarea inicial será desarrollar con éxito la primera feria exclusiva para los empresarios de esta industria en Cúcuta. El proyecto, impulsado desde la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda) y apoyado por la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso,  se venderá bajo el eslogan ‘Ciudad que Viste a Colombia’.

El presidente ejecutivo de Corpomoda, Fernando Arias, explicó que para concretar el desarrollo de este evento, la administración municipal aportó $250 millones y los empresarios como parte de su retribución social darán $30 millones en uniformes escolares.

Las expectativas de los industriales en este nuevo reto son varias. La más importante por ahora, antes que las ventas, es lograr una afluencia masiva de compradores y vendedores, quienes se reunirán del 7 al 9 de julio de este año en el Parque 300 Años, lugar escogido para la feria.

Por el momento, la organización ya concretó la visita de 10 compradores nacionales que llegarán con todos los gastos pagos, pero la idea es superar los 40. 

Al respecto, Arias explicó que aprovechando los contactos de algunos empresarios del sector, que ya tienen presencia en el país, se están invitando empresas serias, que además ya conocen la calidad de los diseños nortesantandereanos.

El evento, para el que Corpomoda pidió a Corpoincals todo su apoyo y experiencia en el desarrollo de esta clase de encuentros, servirá además como antesala para la presentación de las colecciones que llevarán los diseñadores a Colombiamoda, el encuentro del sector textil más grande del país programado para la última semana de julio en Medellín.

Al respecto, Arias resaltó la importancia de la feria local, recordando que no todos los empresarios de la región tienen la oportunidad ni la capacidad de participar en espacios como los de Colombiamoda, por lo que el encuentro programado en Cúcuta les dará la oportunidad de contactarse con nuevos clientes, abriendo así la oportunidad de llegar con sus diseños a nuevos mercados al interior del país.

Temas del Día