Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Junio 2016 - 3:29am

Empresarios de la moda preparan feria en Cúcuta

Los empresarios del sector textil decidieron empezar a transformar a la ciudad en centro de moda del país. 

Archivo
Yines, ropa infantil, trajes de baño, uniformes y otros productos, diseñados y elaborados en el departamento, serán exhibidos en la feria que se desarrollará del 7 al 9 de julio.
/ Foto: Archivo

Las ferias empresariales se consolidan como una apuesta de los gremios productivos de Norte de Santander para buscar nuevos mercados en el país, olvidándose de paso del que fuese su principal socio, Venezuela.

En esta ocasión, los empresarios del sector textil –impulsados por el éxito que han mostrado los encuentros desarrollados por la Corporación de Industriales del Calzado de Norte de Santander (Corpoincals)– decidieron empezar a transformar a Cúcuta en centro de moda del país. 

Para ello, la tarea inicial será desarrollar con éxito la primera feria exclusiva para los empresarios de esta industria en Cúcuta. El proyecto, impulsado desde la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda) y apoyado por la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso,  se venderá bajo el eslogan ‘Ciudad que Viste a Colombia’.

El presidente ejecutivo de Corpomoda, Fernando Arias, explicó que para concretar el desarrollo de este evento, la administración municipal aportó $250 millones y los empresarios como parte de su retribución social darán $30 millones en uniformes escolares.

Las expectativas de los industriales en este nuevo reto son varias. La más importante por ahora, antes que las ventas, es lograr una afluencia masiva de compradores y vendedores, quienes se reunirán del 7 al 9 de julio de este año en el Parque 300 Años, lugar escogido para la feria.

Por el momento, la organización ya concretó la visita de 10 compradores nacionales que llegarán con todos los gastos pagos, pero la idea es superar los 40. 

Al respecto, Arias explicó que aprovechando los contactos de algunos empresarios del sector, que ya tienen presencia en el país, se están invitando empresas serias, que además ya conocen la calidad de los diseños nortesantandereanos.

El evento, para el que Corpomoda pidió a Corpoincals todo su apoyo y experiencia en el desarrollo de esta clase de encuentros, servirá además como antesala para la presentación de las colecciones que llevarán los diseñadores a Colombiamoda, el encuentro del sector textil más grande del país programado para la última semana de julio en Medellín.

Al respecto, Arias resaltó la importancia de la feria local, recordando que no todos los empresarios de la región tienen la oportunidad ni la capacidad de participar en espacios como los de Colombiamoda, por lo que el encuentro programado en Cúcuta les dará la oportunidad de contactarse con nuevos clientes, abriendo así la oportunidad de llegar con sus diseños a nuevos mercados al interior del país.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Derbi sevillano reanudará La Liga el 11 de julio

La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Cúcuta
Artículo

Juzgado pide a la alcaldía suspender adjudicación del contrato de vigilancia

La orden de suspensión se produjo a raíz de  una tutela interpuesta por uno de los proponentes.

Publicidad
Judicial
Video

Patrullera evitó un intento de suicidio sobre el puente vehicular de San Mateo

“Sufro mucho de vértigo, la altura de ese puente siempre me dio pavor, no sé cómo hice para salvarlo”, patrullera Pacheco.

Vida y salud
Artículo

Telemedicina, el gran reto para Colombia

Los ciudadanos que viven en regiones apartadas podrán acceder a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.