La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios de Norte requieren apoyo para ir a feria de México

Unos 15 empresarios participarían en este evento internacional, uno de los más importantes del calzado.

Por primera vez, los empresarios de calzado de Norte de Santander fueron invitados a participar en Modama, una de las ferias del sector más importantes de México y Latinoamérica. Sin embargo, la llegada de los diseños de la región al territorio ‘manito’ aún no está confirmada por falta de recursos.

De acuerdo con la preselección hecha desde la Asociación Nacional de Comerciantes del Cuero y la Marroquinería (Acicam), capítulo Cúcuta, serían quince las marcas nortesantandereanas las que viajarían a Guadalajara, pero para que esto se pueda lograr se necesita un apoyo de $80 millones.

El gerente de la regional de Acicam, Guillermo Rangel, explicó que para conseguir estos recursos se presentó un proyecto ante la Alcaldía de Cúcuta y ahora están a la espera de una respuesta.

La invitación para empresas de calzado femenino llegó durante la feria internacional de Acicam organizada en Bogotá en los primeros días de agosto. Allí, llegaron delegados de la feria mexicana para examinar la calidad de las muestras de las marcas del departamento y después de hacer el proceso, decidieron hacer la invitación oficial.

Modama, que se desarrolla junto a la semana de la Moda de Guadalajara, representa una gran oportunidad para la industria del calzado el cuero y la marroquinería de Norte de Santander, puesto que hasta hoy no se la ha logrado abrir mercado en este país, el más grande de Centroamérica, refirió Rangel.

Buenos resultados

De concretarse la participación en la feria mexicana, las empresas de calzado del departamento continuarían con los buenos resultados alcanzados en 2016.

Por un lado, de acuerdo con un informe preliminar del capítulo regional de Acicam, los 47 empresarios que asistieron a la feria organizada por la asociación en agosto de este año, habrían superado la meta de 400.000 pares vendidos.

Lo más importante de este resultado es que se logró mantener y aumentar la participación en el mercado nacional, expresó Rangel.

Se inició la feria de Corpoincal

Anoche se inauguró oficialmente la feria de calzado, el cuero y la marroquinería, organizada por Corpoincal, que se desarrolla hasta mañana en las instalaciones del Hotel Tonchalá.

En el encuentro, donde 130 fábricas de calzado muestran sus diseños, se esperan ventas superiores a $10.000 millones, equivalente a 600.000 pares de zapatos.

Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día