La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios denuncian desigualdad en la contratación

Aseguran que son muy pocas las posibilidades de ser contratados por compañías.

La explotación de gas y crudo, una de las actividades más representativas de la economía nortesantandereana, no ha sido un factor de crecimiento para las zonas donde se practican ni para las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus servicios a esta industria.

Durante la primera feria de bienes y servicios para el sector de hidrocarburos del departamento, pequeños empresarios manifestaron su preocupación ante la falta de posibilidades que tienen de ser contratados por las compañías que ejecutan los procesos de extracción de estos combustibles.

En Tibú, por ejemplo “hay una gran problemática porque a las pequeñas empresas de transporte, las multinacionales no nos dan participación. Ellos prefieren contratar con las grandes, que no son de acá”, explicó Carlos Enrique Durán, representante legal de una de las empresas locales.

Otro de los problemas comunes, aseveró Niveyro Alexander Vega, vocero de una pequeña empresa que ofrece servicios de construcción, es que todo se hace a través de subcontratistas y “nos toca ajustarnos a los precios que ellos nos quieran pagar”.

Por otro lado, Alfonso Daza, representante de una compañía de servicios, dijo que Ecopetrol, escudado en la crisis del precio del crudo, está haciendo contratos macros de servicios con grandes empresas porque les resulta más económico.

Ante esta situación, los empresarios expresaron que la feria, liderada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, es un primer paso para tener una relación directa con las grandes compañías y así evitar la inequidad de contratación que se presenta en el sector.

El vocero de Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), José Ricardo Puyana, destacó que lo importante de estos espacios es poder empezar a construir relaciones de confianza entre los diferentes actores.

 

Jueves, 10 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día