La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresarios sueñan con un centro de convenciones

El primer paso de la iniciativa fue la firma de un acuerdo de voluntades.

La Cámara de Comercio lidera junto a inversionistas, empresas, asociaciones y universidades del sector privado, una propuesta para la construcción del anhelado Centro de Convenciones en Cúcuta.

La Opinión conoció que hasta la fecha van tres reuniones entre los líderes del sector privado y la Cámara de Comerio, entidad que está direccionando la iniciativa.

Luis Fernando Toro, presidente del Grupo Suites, señaló que además de la construcción del centro de convenciones, en Cúcuta se necesita un Convention Bureau, organización sin fin de lucro cuyo principal objetivo es posicionar la ciudad como lugar para celebrar reuniones y así aumentar el flujo turístico y comercial.

“Hemos manifestado nuestra intención a invertir. La Cámara de Comercio está trabajando sobre unos estudios realizados al proyecto para volver realidad ese anhelo que tenemos todos los empresarios”, indicó.

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la entidad cameral explicó que el primer paso de la iniciativa fue la firma de un acuerdo de voluntades con más de 30 entidades privadas, donde se comprometían a trabajar en conjunto por el proyecto.

El segundo paso es el análisis de las tres propuestas que se tienen para escoger la mejor opción. La entidad tiene como referentes los Centros de Convenciones construídos en Cali, Pereira y Barranquilla. 

Luna señaló que el objetivo de la iniciativa del sector privado es aumentar la competitividad, y credibilidad del comercio en la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día