La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresas colombianas cuentan con evaluación para la prevención del COVID-19

Luego de cinco meses de aislamiento, diferentes sectores de la industria nacional están retomando sus actividades.

En la actual reactivación económica colombiana, muchas empresas buscan una alternativa para poder implementar un programa de bioseguridad que les permita generar confianza en sus clientes.

Según datos del Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que 261.333 compañías ya tienen visto bueno para retomar sus actividades productivas en el país, de las cuales, el 46.7% pertenece al sector comercio, 34.5% a servicios y 18.9% a manufacturas. Gran parte de estas empresas autorizadas se encuentran en la ciudad de Bogotá (72.382), seguida por Antioquia (57.565), Valle del Cauca (25.274), Santander (21.741) y Atlántico (15.075).

“Uno de los objetivos es retomar las actividades productivas de los diferentes sectores industriales, en el que cada empresa pueda implementar un programa de bioseguridad, que impida que se presenten nuevos focos de contagio entre las personas. Por eso es tan importante que los empresarios cuenten con la guía y la orientación de expertos con el respaldo de los estándares internacionales”, afirmó Carlos Pérez, director general de grupo NYCE.

Lea aquí: Claves para evitar ser víctimas de fraude en e-commerce

NYCE Colombia destaca algunas recomendaciones claves para cumplir con efectividad los protocolos de prevención del COVID-19 en todas las empresas del país: Control de cantidad máxima de personas en recintos cerrados, asegurando el distanciamiento social mínimo de 2 metros, asegurar que todas las personas que ingresen a sus instalaciones tengan y mantengan el uso de tapabocas en todo momento, disponibilidad de elementos de desinfección como alcohol, gel antibacterial y lugares disponibles para el lavado de manos que cuenten con toallas desechables y jabón antibacterial, incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección en todos los sectores y todas las instalaciones.

Además, cabe destacar que dentro de los principales factores que se evalúan son los establecidos mediante la Resolución 666 y los documentos legales emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para cada sector los cuales incluyen:

  • Medidas de bioseguridad generales y específicas para cada sector económico 
  • Prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio
  • Actividades de monitoreo de síntomas de contagio de COVID-19 entre los trabajadores
  • Pasos a seguir en caso de presentar una persona con síntomas compatibles con COVID-19
  • Plan de comunicación y capacitación
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 1 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día