Escuchar este artículo

Empresas cucuteñas de tecnología y ‘software’ se capacitan para exportar

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Representantes de 24 compañías participaron en programa de Procolombia. 

Veinticuatro empresas del sector de industrias 4.0 le apuestan a la exportación de sus productos y servicios para consolidarse en mercados internacionales.

Para eso, representantes de estas empresas participaron del programa ‘Exporte sus servicios al mercado internacional’, realizado por Procolombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El proyecto de capacitación estuvo compuesto por seis seminarios y se desarrolló entre el 4 de octubre y el 6 de noviembre.

La entrega de diplomas a los participantes se hizo junto a un panel con empresarios locales que ya han exportado sus servicios.

Desde Procolombia se dio a conocer que Norte de Santander está exportando software y contenidos digitales a Estados Unidos y México.

William Trillos, es gerente de Gnosoft, una empresa de base tecnológica que asesora el sector educativo para la introducción efectiva de las TIC y participó de los seminarios.

“En el programa de exportación recibimos información técnica de los procesos y experiencias de empresas en Bogotá y otras ciudades del país”, indicó Trillos.

Le puede interesar ‘Mi negocio’ otorgará recursos a 470 emprendedores de Cúcuta

El gerente de Gnosoft señaló que tienen como meta llevar su trabajo a otras fronteras. “Estamos haciendo un estudio de mercadeo, buscando posibles socios y negocios en Brasil, Argentina o México, para dar nuestros primeros pasos en Latinoamérica”.

La empresa cucuteña buscará proyectarse a largo plazo a un mercado más global, trillos agregó que están creando un plan de trabajo para ejecutar en 2019 con la ayuda de Procolombia.

En la clausura del programa, los participantes compartieron un panel de Procolombia, con Martha sandoval, de la empresa Kubesoft, quien compartió sus experiencias en el
proceso exportador y contó el apoyo que recibió para la internacionalización.

Image
La opinión
La Opinión