Escuchar este artículo

Empresas de construcción en Norte de Santander se alistan para la Expocamacol

Lunes, 22 de Agosto de 2016
Serán doce las que representen al departamento entre el 24 y 27 de agosto en Medellín, en la vigésima segunda edición.

Con el objetivo de incrementar las ventas a nivel nacional y buscar una mejor participación en el mercado internacional, doce empresas del sector de la construcción de Norte de Santander participarán en Expocamacol, que se desarrollará entre el 24 y 27 de agosto en el centro Plaza Mayor de Medellín.

El nuevo presidente de Induarcilla, Sergio Colmenares, informó que del total de las empresas que asistirán a la actividad comercial, diez son fabricantes de productos de arcilla, una pertenece al sector  de cerámicas y otra es una recicladora de plástico.

Las expectativas de los empresarios de la arcilla están centradas en la apertura de nuevos mercados –nacional e internacional–, aunque algunas empresas ya exportan a Centroamérica, la meta es lograr negocios con Chile y Bolivia.

Los expositores de arcilla de Norte de Santander ofrecerán ladrillos de gran formato y tejas más grandes, con el fin de disminuir las unidades por metro cuadrado, ya que esa es la tendencia.

El gerente general de Cerámica Italia, Davia Ararat, informó que la feria es una plataforma de negocios importante para el sector de la construcción. Indicó que la meta en esta edición es concretar negocios por 5 millones de dólares.

La compañía  exhibirán productos con formatos de gran tamaño (cerámicas de 45X90 centímetros), nuevas líneas de porcelana sanitaria y muebles para baños.

Por otro lado, el presidente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, dijo que la expectativa de negocios para esta feria es de 200 millones de dólares. Hace dos años, se facturaron 160 millones de dólares, en promedio.

Este año participarán 450 expositores, 75% empresarios nacionales y 25% internacionales provenientes de 18 países. Se esperan entre 1.500 y 2.000 compradores.

De Norte de Santander particiárán Tejar Santa María, Ladrillera Sigma, Cerámic Cristalvi, Asociación Arzul, Tejar Arcillas del Rosario, Ladrillera Mecagres, Tejar Pescadero, Ladrillera Ocaña, Tejar Margres, Tejar San Gerardo, Cerámica Italia y RC reciclajes.

ProColombia llevará una delegación de compradores de 40 países, especialmente de Centroamérica y el Caribe.

Image
Cenay Sánchez