La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresas de consultoría lanzan libro digital para las empresas

Tuvieron en cuenta los resultados de 624 empresas en Colombia, con más de 75 colaboradores.

Las empresas trabajan en un entorno económico y político cambiante en el país, donde además se busca que los trabajadores sean más productivos y competitivos. Por eso, las compañías buscan socios estratégicos y material para sus trabajadores.

Teniendo en cuenta las necesidades del mercado, Great Place To Work, Michael Page y Glüky Group (Consultores empresariales) decidieron aliarse y traducir sus experiencias para plasmarlas en diferentes ediciones de libros digitales, llamadas de ‘The work book’.

Para la creación de la primera edición tuvieron en cuenta los resultados de 624 empresas en Colombia, con más de 75 colaboradores y en los sectores de comercio, construcción, financiero, hidrocarburos, industria, manufactura y servicios.

Se analizaron factores como el desempeño de las ventas, los activos y el patrimonio y la relación que tiene el ambiente laboral en la productividad y las mediciones de desempeño.

Los consultores identificaron que el buen ambiente laboral se traduce en un incremento sustancial en los indicadores de ventas, activos y patrimonio.

El estudio demostró que el retorno sobre las ventas de las empresas con un ambiente laboral sobresaliente se incremento un 133 % en los sectores de servicio; seguido de servicios públicos (84 %), construcción (75 %) y financiero (36 %).

Sobre el retorno de los activos de las empresas con buen desempeño en el ambiente laboral se destacaron los sectores financieros (171 %) y de comercio (90 %).

Finalmente, en el retorno del patrimonio de la empresa los sectores de servicios profesionales (770 %), comercio (50 %) y el financiero (44 %) fueron los que más incrementaron.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día