Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Octubre 2017 - 8:40am

Empresas de Norte de Santander buscan conectar con el mercado nacional

Este 26 de octubre se llevará a cabo la séptima versión de la rueda de negocios ‘Compra Colombiano’, en Cúcuta.

Archivo
Más de 150 micro, pequeños y medianas empresas de Norte de Santander ya tienen sus citas agendadas en el la rueda de negocios que se hará en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
/ Foto: Archivo

‘Insistir, persistir y nunca desistir’, esa debe ser la premisa de los más de 150 empresarios de Norte de Santander que ofrecerán sus servicios y productos en la séptima rueda de negocios ‘Compra Colombiano’, que se desarrollará en Cúcuta este 26 de octubre.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerenta de Propaís, indicó que la recomendación a los micro, pequeños y medianos empresarios es que después del primer encuentro con los compradores, la recomendación es seguir insistiendo hasta lograr un trato comercial.

Al final, esta es la clave para que los empresarios traduzcan las expectativas de negocio en facturas de venta y así subir el promedio real de las operaciones realizadas en estos encuentros, que es del 30%. Es decir, por cada 100 pesos en expectativas de ventas, 30 pesos se convierten en una transacción real.

En Norte de Santander, los Compra Colombiano organizados por Propaís –entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo– han dejado cerca de 20.000 millones de pesos en expectativas de negocios, que, de acuerdo con el promedio nacional, significan  transacciones reales por unos 6.000 millones de pesos.

Las citas de negocio son apenas el primer paso. En este caso, durante el encuentro, cada empresario tendrá 20 minutos con cada comprador, por lo que un buen portafolio de servicios y unas muestras adecuadas del producto, son fundamentales para tener éxito.

Para esta versión de Compra Colombiano, la meta de Propaís es que se concreten cerca de 500 citas entre compradores y vendedores. 

El grupo de empresas interesadas la conforman cerca de 32 marcas nacionales y 16 empresas locales, que también buscan servicios de proveeduría en el comercio local. Atendiendo las fortalezas productivas del departamento, las empresas llegan buscando productos y servicios relacionados con construcción, sistema moda y agroindustria. Del tejido empresarial nortesantandereano, se destaca un grupo de hoteles y supermercados y empresas de calzado, que suman 16 marcas.

Las ruedas de negocio, que en Cúcuta empezaron en 2011, con el objetivo de conectar a las mipymes con el mercado nacional. Hoy, teniendo en cuenta que Venezuela era el principal destino de los productos nortesantandereanos, resulta fundamental que estos espacios se desarrollen con éxito, concluyó Castrillón.

Los emprendedores interesados en participar de la rueda de negocios, que empezará a las 8 y 30 de la mañana en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, aún pueden inscribirse y agendar sus citas con los compradores, ingresando a la página www.propais.org.co.

La jornada contará también con una muestra empresarial de marcas locales, en donde las personas podrán comprar directamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.