Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Octubre 2017 - 8:40am

Empresas de Norte de Santander buscan conectar con el mercado nacional

Este 26 de octubre se llevará a cabo la séptima versión de la rueda de negocios ‘Compra Colombiano’, en Cúcuta.

Archivo
Más de 150 micro, pequeños y medianas empresas de Norte de Santander ya tienen sus citas agendadas en el la rueda de negocios que se hará en la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
/ Foto: Archivo

‘Insistir, persistir y nunca desistir’, esa debe ser la premisa de los más de 150 empresarios de Norte de Santander que ofrecerán sus servicios y productos en la séptima rueda de negocios ‘Compra Colombiano’, que se desarrollará en Cúcuta este 26 de octubre.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerenta de Propaís, indicó que la recomendación a los micro, pequeños y medianos empresarios es que después del primer encuentro con los compradores, la recomendación es seguir insistiendo hasta lograr un trato comercial.

Al final, esta es la clave para que los empresarios traduzcan las expectativas de negocio en facturas de venta y así subir el promedio real de las operaciones realizadas en estos encuentros, que es del 30%. Es decir, por cada 100 pesos en expectativas de ventas, 30 pesos se convierten en una transacción real.

En Norte de Santander, los Compra Colombiano organizados por Propaís –entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo– han dejado cerca de 20.000 millones de pesos en expectativas de negocios, que, de acuerdo con el promedio nacional, significan  transacciones reales por unos 6.000 millones de pesos.

Las citas de negocio son apenas el primer paso. En este caso, durante el encuentro, cada empresario tendrá 20 minutos con cada comprador, por lo que un buen portafolio de servicios y unas muestras adecuadas del producto, son fundamentales para tener éxito.

Para esta versión de Compra Colombiano, la meta de Propaís es que se concreten cerca de 500 citas entre compradores y vendedores. 

El grupo de empresas interesadas la conforman cerca de 32 marcas nacionales y 16 empresas locales, que también buscan servicios de proveeduría en el comercio local. Atendiendo las fortalezas productivas del departamento, las empresas llegan buscando productos y servicios relacionados con construcción, sistema moda y agroindustria. Del tejido empresarial nortesantandereano, se destaca un grupo de hoteles y supermercados y empresas de calzado, que suman 16 marcas.

Las ruedas de negocio, que en Cúcuta empezaron en 2011, con el objetivo de conectar a las mipymes con el mercado nacional. Hoy, teniendo en cuenta que Venezuela era el principal destino de los productos nortesantandereanos, resulta fundamental que estos espacios se desarrollen con éxito, concluyó Castrillón.

Los emprendedores interesados en participar de la rueda de negocios, que empezará a las 8 y 30 de la mañana en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, aún pueden inscribirse y agendar sus citas con los compradores, ingresando a la página www.propais.org.co.

La jornada contará también con una muestra empresarial de marcas locales, en donde las personas podrán comprar directamente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestan contra restaurante cuyo chef agasajó a Maduro

En medio de la polémica, el presidente Maduro defendió a Salt Bae.

AFP
Colombia
Artículo

Más de 2 billones de pesos para el PAE en 2019

Habrá un aumento del 48% en la financiación de este programa a nivel nacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Accidente de tránsito deja ocho personas muertas Cundinamarca

Dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 del corredor vial Guaduas – Puerto Salgar.

Colprensa
Política
Artículo

Renuncias y divisiones en el partido Liberal y de la U

En los próximos días definirán si crean nuevo partido o si se acogen a alguna tendencia política.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan 3.5 toneladas de pescado de contrabando en vía a Puerto Santander

El producto era transportado en un camión de placas venezolanas y sería distribuido en Cenabastos.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Estudio estima que en 2020 unos 260.000 colombianos tendrán Alzheimer

Hacer ejercicio es una de las maneras de prevenir la enfermedad.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

ONU nombra representante especial para crisis migratoria venezolana

El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein trabajará en la búsqueda de respuesta humanitaria.

La Opinión
Cultura
Artículo

Tortuga ninja de dos metros hecha por un colombiano sorprende en Dubái

El personaje de ficción elaborado en lana por Mateo Blanco es expuesto en el centro comercial Wafi.

Captura de video
Publicidad
Política
Video

Cristo deja el Partido Liberal, 'renunciatón' en Twitter

Mediante la campaña ‘#YoMeVoy’, el exministro cucuteño y otros dirigentes informaron sobre su decisión.

Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.