La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En agosto vuelven pagos de servicios

Otro de los tributos que no estará exento a partir de agosto es el de IVA en planes de voz y datos de celulares. 

El Gobierno Nacional tomó medidas para mitigar el impacto de la cuarentena en los bolsillos de los colombianos. Una de estas fue la reconexión de los servicios públicos a los hogares, así como el congelamiento de los incrementos de las tarifas de los servicios públicos y el diferido de los pagos.

Aunque hay obligaciones que se siguen prorrogando por la gravedad de la situación, lo cierto es que en agosto se empezarán a reactivar pagos.

Un ejemplo es que hasta el 31 de julio el Ministerio de Vivienda prorrogó el plazo para que estratos 1 y 2 difieran el pago de sus facturas en 36 meses, y para estratos 3 y 4 hasta en 24 meses, con tasas de interés de 0 %, es decir que desde el 1 de agosto los usuarios ya no tendrán los mismos alivios que iniciaron con la cuarentena.

Además, en el servicio de energía y gas natural, solo hasta el 31 de julio estará congelada la tarifa, por lo que se podrá notar algunos cambios a partir de la próxima factura.

“Durante la pandemia no se podrán dar aumentos, con el fin de que los bolsillos de los usuarios de servicios públicos no se vean tan afectados”, explicó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

En el caso de los impuestos, el de renta inicia su plazo para declarar y cancelar en una sola cuota desde el 11 de agosto y termina el 21 de octubre, así que si en el año gravable 2019 usted ganó más de $47 millones, deberá consultar el calendario según los dos últimos dígitos de su cédula para saber en qué fecha, tiene que declarar y pagar.

Otro de los tributos que no estará exento a partir de agosto es el de IVA en planes de voz y datos de celulares. 

Según el decreto del Ministerio de las TIC, desde el 14 de agosto se volverá a reactivar el pago en esas facturas.

El predial es otro de los tributos que deberá empezar a pagar en agosto, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre, y las fechas que se han definido.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día