Escuchar este artículo

En Cúcuta, el 44.6% de los ciudadanos se siente inseguro en el día

Martes, 26 de Julio de 2022
Riohacha es la ciudad más insegura, según los jefes de hogar encuestados por el DANE.

 

Cúcuta se encuentra más abajo en la mitad de la tabla de las 23 principales ciudades de  Colombia, en las que se midió la percepción de inseguridad durante el día, en donde el 44.6% de los jefes de hogar los consultados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indicó que se siente inseguro al caminar solo por su barrio de día.

Al preguntarse sobre esta indicador durante la noche, la cifra en la capital de Norte de Santander se ubicó en 45%. De esta manera, la ciudad fronteriza figura en los puestos 14 y 16, respectivamente, en cada ítem.

 

Encuesta Pulso Social

Lea además Lo que cuesta mantener una mascota


Durante la entrega de los resultados de la Encuesta Pulso Social (EPS), medición realizada en junio, Juan Daniel Oviedo, director del DANE, destacó que Riohacha es la ciudad más insegura, con 9.8%; seguida de Cartagena, con 96.9%; y Quibdó, con 87.1%.


Le puede interesar: Farmatodo planea abrir en Cúcuta durante el segundo semestre


La ciudad con menor percepción de inseguridad es Medellín, con 14%, escoltada por Manizales, 16.8%; y Armenia, 19.6%. El promedio nacional de percepción de inseguridad, según las respuestas de los jefes de hogar, durante la noche se ubicó en 56% y el del día en 44%.

 

EPS

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda