Escuchar este artículo

En Cúcuta, sede de la Agencia de Hidrocarburos

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

La Agencia Nacional Hidrocarburo (ANH) planea abrir una sede en Cúcuta para apoyar a las empresas interesadas en reactivar la actividad exploratoria en Norte de Santander. 

Luis Miguel Morelli Navia, presidente de la ANH, explicó que la idea es reavivar la exploración en la cuenca del Catatumbo, una zona con gran  potencial de hidrocarburos.

“Queremos reactivar la exploración en Puerto Banco y Río de Oro, dos campos descubiertos en los años 20 con buenos potenciales para el desarrollo de la exploración y la producción.”, dijo el exgobernador Morelli. 

El funcionario indicó que se adelanta un proceso con el Ministerio de Minas y Energía y la comunidad motilón barí para consultar e involucrar a sus habitantes en los planes de inversión para el mejoramiento de su calidad de vida.

Además de la meta de reactivar los campos mencionados, la ANH también le apuesta a la revisión del potencial petrolífero de bloques que se tienen en Sardinata, El Zulia y en el oeste del Catatumbo.

“Colombia tiene un gran potencial de hidrocarburos en Norte de Santander, al igual que de carbón. En la medida que el Estado vuelva con beneficios para las comunidades y se haga de manera responsable con el medio ambiente, podremos reactivar esta industria para beneficio de todos”, afirmó Morelli.

La ANH administra los recursos de petróleo y gas con el objetivo de generar energía, ingresos para el Estado y actividad económica

Además, tiene la facultad de adjudicar áreas para exploración y producción de hidrocarburos y el papel de administrador y regulador de recursos.

Image
La opinión
La Opinión