Escuchar este artículo

En junio Cúcuta registró 20,5% desempleo, la tercera ciudad con la tasa más alta

Viernes, 30 de Julio de 2021
El índice de desempleo en Colombia fue 14,4%, según el Dane.

La tasa de desempleo en Colombia en junio de este año fue de 14,4%, lo que representa una reducción de más de 5 puntos frente a la presentada en junio de 2020. 

Aunque la reactivación se hizo evidente de nuevo en este mes, con un aumento de 2,3 millones de personas ocupadas y la reducción de más de un millón en el número de personas desempleadas, no es suficiente para alcanzar los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19 

Según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, aún faltan más de 2 millones de empleos por recuperar para alcanzar a los índices prepandemicos. Oviedo destacó igualmente que este mes se redujo menos que en mayo el porcentaje de población inactiva, pues en mayo esa reducción fue de 10,1%, mientras que en junio fue del 4,3%. 

Las cifras muestran igualmente que se mantiene la brecha de género en materia de desempleo, pues de cada tres hombres que recuperaron su empleo en junio, solo lo hicieron dos mujeres. 

Las 13 principales ciudades del país fueron las que presentaron una mayor recuperación aunque continúan teniendo un mayor desempleo que el promedio nacional. En junio, el desempleo en estas ciudades fue de 17,1%., que representa una caída del 7,8% a la cifra registrada en junio de 2020. 

La ciudad con mayor desempleo en el país en el segundo trimestre fue Quibdó, con 21,9%, seguida de Cali, con 21,4, y Cúcuta, con 20,5%. Las de menor desempleo fueron Cartagena, con 11%, Barranquilla, con 11,2% y Bucaramanga, con 13%. 

En Bogotá, el desempleo en ese trimestre, fue de 18,1%, mientras que en Medellín fue de 16,1%. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa