La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En un año 14 municipios tendrán gas domiciliario
Lourdes es el siguiente municipio donde se empezará la instalación del gas según el convenio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Agosto de 2018

El plan de masificación de gas domiciliario, suscrito el año pasado entre la Gobernación de Norte de Santander y la empresa Grencol ya ha avanzado en 7 de los 14 municipios incluídos y en menos de un mes estará al servicio de los habitantes de Herrán y Ragonvalia.

Por otra parte, Lourdes es el siguiente municipio donde se empezará la instalación del gas según el convenio que espera beneficiar a 13 mil usuarios en todo del departamento.

Fabio Araque, secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, dijo que en Lourdes, a apartir del 15 de agosto se empezará a instalar y explicó cuanto ha avanzado la infraestructura en los otros municipios para la puesta en marcha el servicio.

Ragonvalia y Herrán tienen un avance de obra del 100% y sus habitantes disfrutarán del servicio aproxidamente en 25 días.

Los siguientes en la lista son Chinácota, con un avance de 70%, Arboledas (40%), Bochalema (30%), Cucutilla (20%) y Durania (10%).

Según Araque, al finalizar este año, el servicio  podrá estar listo en seis municipios y en julio del año entrante estaría instalado y funcionando en todos.

Adicional a esto, agregó que “la meta de este año es que la adecuación de  la infraestructura se empiece a ejecutar en los municipios que faltan (Santiago, Salazar, Pamplonita, Cácota, La Vega y Mutiscua).

Después de Lourdes, el siguiente es Salazar, en donde se tiene previsto iniciar las obras a apartir de septiembre”, explicó Araque.

El secretario recordó que Puerto Santander y Villa Caro fueron los últimos en ser incluídos dentro del convenio y se está haciendo lo posible para adelantar la infraestructura lo más rápido posible.

“Teniendo en cuenta las solicitudes que han hecho las comunidades y las alcaldías de Villa Caro y Puerto Santander, se está haciendo un esfuerzo buscando los recursos para ver si por recursos propios iniciamos de la gobernación iniciamos esas obras”, explicó.

Los usuarios que quieran acceder al servicio de gas domiciliario tendrán que pagar una tarifa de $1,3 millones, de los cuales la Gobernación les dará un subsidio de $500.000.

Temas del Día