La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En Venezuela reactivan operaciones de Kellogg
El anuncio lo hizo el gobierno de ese país, un día después de que la empresa estadounidense cesara operaciones. 
Image
EFE
Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El gobierno venezolano anunció que reactivó la planta de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg, un día después de asumir su control cuando la firma cesó sus operaciones por la crisis económica. 

“Han decidido los trabajadores de Kellogg reactivar la planta el día de hoy, con los trabajadores y la clase obrera”, dijo el gobernador oficialista del estado Aragua (noroeste), Rodolfo Marco Torres, acompañado por empleados de la fábrica.

Lea también Tras 57 años en el país, Kellogg cierra en Venezuela

El funcionario aseguró que la planta de la subsidiaria -ubicada en la ciudad de Maracay, a 130 km de Caracas- cuenta con “suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses”. 

El presidente Nicolás Maduro denunció que el cierre de Kellogg busca “asustar al pueblo” antes de las elecciones presidenciales del domingo, en las que busca reelegirse y cuyos resultados no reconocerán EEUU, la UE y varios países latinoamericanos.

Kellogg justificó el cese de operaciones en el “deterioro de la situación económica”, caracterizada por la escasez de alimentos, medicinas y materias primas, y una hiperinflación que según el FMI llegará 13.800% este año.

Temas del Día