La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuentro hablará de tecnología y economía

El evento tendrá como objetivo acercar a los sectores públicos y privados de la región a una agenda de desarrollo local.

Mañana, se cumplirá el segundo Encuentro de Sostenibilidad organizado por Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens), en el Holiday Inn.

El evento tendrá como objetivo acercar a los sectores públicos y privados de la región a una agenda de desarrollo local.

José Miguel González, gerente de Cens, explicó que la economía, el crecimiento urbano, el medio ambiente, las industrias creativas, la cuarta revolución industrial y el emprendimiento tendrán su espacio en la agenda de conferencias del evento. 

“En la compañía creemos que una parte de la sostenibilidad es lograr un equilibrio entre lo económico, lo financiero y lo ambiental”, manifestó González.

Algunos de los invitados al evento académico son: el economista y escritor Salomón Kalmanovitz; el director de la Corporación Autónoma Regional de las cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), Carlos Mario Zuluaga; la coordinadora de la zona nororiente del PNUD, Dalia Rosa; y el socio y miembro del equipo fundador de Rappi, Juan Sebastián Ruales.

El evento se dividirá en dos jornadas, ambas contarán con conferencias y en la mañana se hará un foro sobre los retos y desafíos de Norte de Santander.

En el foro participarán Francisco Unda, gerente de la Andi en Norte de Santander; Jairo Yáñez, alcalde electo de Cúcuta; el gobernador electo para, Silvano Serrano y José Miguel González, presidente de la Comisión Regional de Competitividad.

“El objetivo es mirar las oportunidades que tiene el departamento en los diferentes sectores que componen nuestra economía”, indicó el gerente de Cens.

González resaltó que las conferencias sobre las nuevas tecnologías y la cuarta revolución industrial serán claves para el sector empresarial de la región. 

Además, se hablará sobre las energías renovables, el futuro de estas y las posibilidades que se tienen en el departamento para generar eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día